Jueves, 18 de Abril 2024

Clima en Guadalajara de hoy 2 de junio

Para este miércoles se esperan lluvias dispersas a lo largo del día con precipitaciones significativas principalmente en el área sur de la ZMG

Por: Redacción Digital .

Se espera un día parcialmente nublado, con aumento de nubosidad principalmente en la tarde y noche. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Se espera un día parcialmente nublado, con aumento de nubosidad principalmente en la tarde y noche. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y la región Centro del estado se tendrán temperaturas calurosas, con máximas que irán de los 35 los 37 grados, este miércoles 2 de junio.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos y temperaturas mínimas entre los 14 y 16 grados.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara señaló que para la ZMG hoy se espera un día parcialmente nublado, con aumento de nubosidad principalmente en la tarde y noche. Además, pronosticó temperatura máxima de 29 grados y mínima de 17.

También indicó que se tendrán lluvias dispersas a lo largo del día con precipitaciones significativas principalmente en el área sur de la zona metropolitana.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que para Jalisco se prevé cielo medio nublado y nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en las regiones Norte, Altos Norte, Altos Sur, Ciénega, Sur y Sureste.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer.  Se esperan temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en algunas zonas de la entidad.

Asimismo, se registrarán rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en las regiones Altos Norte y Altos Sur; de 40 a 50 kilómetros en Valles, Central y Ciénega.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 38 y 40 grados, las mínimas entre los 17 a los 19 grados, se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 34 a los 36 grados y mínimas entre los 19 a 21 grados, así como lluvias aisladas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones