Lunes, 10 de Mayo 2021

Clima en Guadalajara de hoy 17 de abril: Se tendrá máxima de 36 grados

En algunas regiones de Jalisco las altas temperaturas podrán alcanzar hasta los 45 grados 

Por: Redacción Digital .

Ante el calor se recomienda vestir con colores claros y utilizar filtró solar. NTX/ ARCHIVO

Ante el calor se recomienda vestir con colores claros y utilizar filtró solar. NTX/ ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado 17 de abril  se esperan altas temperaturas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el centro de Jalisco, con temperaturas máximas que estarán entre los 34 y 36 grados centígrados.  

Se pronostica tiempo estable sin lluvias y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

Mientras que las temperaturas mínimas se esperan entre los 12 y 14 grados.

Para mañana se esperan condiciones similares, con máximas que irán de los 33 a los 35 grados y mínimas entre los 13 y los 15 grados.

Ante estas condiciones climáticas se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtró solar.

Además, el viento y el ambiente caluroso propician condiciones favorables para los incendios forestales, por lo que se exhorta a evitar realizar actividades al aire libre que pudieran iniciar el fuego.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que para el estado se prevé ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá una onda de calor sobre el occidente del país.

Se esperan temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en algunas zonas de la entidad, así como rachas fuertes de viento, entre los 50 a los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.

NR

Temas

Lee También