Sábado, 20 de Julio 2024
Jalisco | Clima GDL

¿Volverán a presentarse tolvaneras en Guadalajara este jueves?

Anoche, los y las tapatías se sorprendieron con una neblina que invadía varias zonas de la ciudad

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

No se debe olvidar que una tolvanera es una tormenta de polvo o arena que se provoca con un viento más o menos fuerte. X / @PCYBOMGDL

No se debe olvidar que una tolvanera es una tormenta de polvo o arena que se provoca con un viento más o menos fuerte. X / @PCYBOMGDL

Anoche, los y las tapatías se sorprendieron con una neblina que invadía varias zonas de la ciudad; pocos sabían a qué se debía, aunque algunos sí mostraron algunas molestias respiratorias.

Más tarde, Protección Civil y Bomberos Guadalajara informó anoche que con apoyo de la red de cámaras ambientales se observaba una densa neblina en gran parte de la metrópoli, que reducía la visibilidad, y estaba asociada con tolvaneras en la zona sur del Área Metropolitana de Guadalajara.

No te pierdas: Guadalajara espera lluvias; pronostica mezcla de sol y nubes hoy

Agregó que el viento que soplaba desde el suroeste, con rachas de 40 km/h, favorecía su dispersión hacia el sur y suroeste de Guadalajara. Al mismo tiempo que pedía a los conductores, manejar con precaución por visibilidad muy reducida.

Ante esto, el cuestionamiento de varios es si esto podría repetirse este jueves, por lo que es necesario recordar el pronóstico del clima.

Te puede interesar: ¿Cómo debe ser una lluvia para que se quite el calor?

Jalisco, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, prevé para este jueves 13 de junio que Jalisco tendrá cielo medio nublado y ambiente fresco a templado durante la mañana. Cielo nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino caluroso, y muy caluroso en zonas de la Entidad. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Además, lee: ¿Cuándo comenzará a regularizarse el temporal de lluvias en Guadalajara?

No se debe olvidar que una tolvanera es una tormenta de polvo o arena que se provoca con un viento más o menos fuerte, pero evidentemente con lluvia, esta posibilidad se reduce.

Sin embargo, también se prevé el Área Metropolitana de Guadalajara, cielo despejado por la mañana a combinación de sol y nubes por la tarde. Continúa el ambiente cálido con alto índice de radiación UV en horas centrales del día. Ambiente agradable por la noche y hasta el amanecer. No se descarta algo de lluvia puntual de manera dispersa al finalizar la tarde, así como lluvia dispersa al amanecer.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional y del Instituto de Astronomía y Meteorología

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones