Lunes, 22 de Julio 2024
Jalisco | Clima GDL

¿Cómo debe ser una lluvia para que se quite el calor?

Clima en Guadalajara: El inicio de la temporada de lluvias es tardío y comenzará en la tercera semana de junio

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Si ocurre alguna llovizna ligera, algún chubasco, eso no significa que comienza la temporada de lluvias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si ocurre alguna llovizna ligera, algún chubasco, eso no significa que comienza la temporada de lluvias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cielos nublados, lluvias ligeras y leve disminución en las temperaturas altas, sobre todo por las noches; ha sido un cambio en el clima que los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara percibieron durante los últimos días. Pero no es suficiente para que el calor termine, ¿Por qué?

De acuerdo al investigador en meteorología Ángel Meulenert, no ha llovido lo suficiente para eliminar el calor; es decir, la lluvia ha sido insignificante y no tiene gran impacto para poder refrescar. “Nos esperan varios días más de temperaturas elevadas”, dijo.

No te pierdas: Se asoman las lluvias en Guadalajara; descubre el pronóstico

Además, el especialista declaró que "si ocurre alguna llovizna ligera, algún chubasco, eso no significa que comienza la temporada de lluvias; ya la semana que viene estaremos hablando del inicio de la temporada de lluvias aquí en nuestra región".

Meulenert recordó que todavía esta semana no habrá presencia de precipitaciones considerables y será hasta la próxima cuando se presenten. "La lluvia empezará a regularizarse a partir de la próxima semana, ya para el fin de semana, vamos a ver algunos chubascos, alguna que otras eléctricas", declaró.

Te puede interesar: ¿Cuándo comenzará a regularizarse el temporal de lluvias en Guadalajara?

Meulenert recordó que el inicio de la temporada de lluvias es tardío y comenzará en la tercera semana de junio.

Este miércoles, Guadalajara espera cielo despejado por la mañana a combinación de sol y nubes por la tarde. Continúa el ambiente cálido con alto índice de radiación UV en horas centrales del día. Ambiente agradable por la noche y hasta el amanecer.

Además, prevé una temperatura máxima entre 34-36 °C y una mínima de 18-20 °C. El índice UV será muy alto entre las 11:00 y las 15:00 horas.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones