Lunes, 24 de Junio 2024
Jalisco | Clima GDL

¿Cómo sacarle más provecho al ventilador?

Es importante saber cómo sacarle el mejor provecho a los ventiladores para refrescar mejor los espacios en esta ola de calor

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Una de las sugerencias para tu ventilador es procurar que el aparato quede cerca de una pared para que el aire rebote. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Una de las sugerencias para tu ventilador es procurar que el aparato quede cerca de una pared para que el aire rebote. EL INFORMADOR / O. Álvarez

La tercera ola de calor mantiene al país sumergido en un intenso calor, situación de la que no escapa Guadalajara, que también mantiene los termómetros muy arriba; y ante esta situación, es importante saber cómo sacarle el mejor provecho a los ventiladores para refrescar mejor los espacios.

La presente temporada de calor trae consigo el aumento en las temperaturas, por ello te contamos cuáles son los mejores ventiladores para refrescarse ante este calor, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

No te pierdas: ¿Es verdad que las chicharras anuncian las lluvias?

En un estudio realizado por la Profeco entre enero y marzo de 2020, se probaron 18 modelos de ventiladores de seis marcas distintas, 11 modelos de pedestal de 16 y 18 pulgadas de diámetro; además de siete modelos de piso de 20 pulgadas de diámetro.

El estudio contrastó cómo los productos de distintas marcas combaten el calor, a los que les hizo pruebas como qué tanto desplazan el aire, la efectividad en el control de la velocidad, así como su eficiencia.

Te puede interesar: Estos son los 13 municipios de Jalisco vulnerables por cambio climático

Estos son los mejores ventiladores según la Profeco:

  • Man (VPG-0018 de pedestal): obtuvo una calificación general de Excelente, así como también tuvo la máxima calificación en el desplazamiento de aire, el control de la velocidad y su eficiencia.
  • Navia (VPN-118X de pedestal): también recibió la Excelencia en los tres aspectos calificados.
  • T-fal (VF2255X0 de pedestal): recibió una calificación general de Excelente, donde su desplazamiento de aire y eficiencia también resultaron Excelentes, mientras que su control de velocidad fue Muy Bueno.
  • Atvio Home/ HV-20K(2)B de piso: resultó Excelente en su eficiencia, desplazamiento de aire, y en el control de la velocidad.

Consulta, también: Esta es la fruta de temporada que regula el azúcar en la sangre

Profeco da estas recomendaciones para conseguir un mejor funcionamiento de un ventilador:

  1. Ponlo en un lugar firme y estable. No lo dejes en superficies inclinadas o que se muevan
  2. Evita que se moje. Los ventiladores están diseñados para su uso en interiores
  3. No cambies el cable de alimentación. De esta manera se invalidará la garantía
  4. Procura que el aparato quede cerca de una pared para que el aire rebote

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones