Lunes, 15 de Julio 2024
Estilo | Salud

Esta es la fruta de temporada que regula el azúcar en la sangre

Contrario a lo que muchas personas pensarían, existe evidencia de que el mango puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

En esta temporada de calor, los mangos son de las frutas más consumidas y además de ricos, son una gran fuente de vitaminas, minerales, agua y fibra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En esta temporada de calor, los mangos son de las frutas más consumidas y además de ricos, son una gran fuente de vitaminas, minerales, agua y fibra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En esta temporada de calor, los mangos son de las frutas más consumidas y además de ricos, son una gran fuente de vitaminas, minerales, agua y fibra; sin contar que colabora a reducir el azúcar en la sangre.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el mango nos aporta carbohidratos naturales, magnesio y potasio, que intervienen en nuestra salud cardiovascular, al equilibrar los niveles de sodio en el corazón. Estos carbohidratos también aportan, en pequeñas cantidades, hierro, fósforo y calcio.

No te pierdas: Conoce el superlicuado cargado de colágeno para el dolor de rodillas

Por si fuera poco, esta fruta es rica en vitaminas A (betacarotenos) y vitamina C que nos ayudan a proteger nuestras células del envejecimiento. Además, contiene una baja cantidad de proteínas y grasas. Y su vitamina B6 interviene en la función inmunitaria, juega un papel importante en el desarrollo cognitivo y ayuda al cuerpo a producir hemoglobina. También, contribuye a no consumir calorías en exceso debido a su alto contenido en agua.

Contrario a lo que muchas personas pensarían, existe evidencia de que el mango puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre. En primer lugar, tiene un índice glucémico de 51 puntos, según la Universidad Veracruzana, esto quiere decir que al comer mango los niveles de azúcar en la sangre no aumentan tan rápido en comparación con otros alimentos.

Te puede interesar: Cómo hacer que tu ventilador saque aire más frío

Asimismo, un estudio publicado en el British Journal of Nutrition en 2011, analizó los efectos de los mangos en los niveles de glucosa y grasa, o lípidos, en la sangre de ratones y llegó a la conclusión de que los roedores que habían consumido mango tenían un porcentaje más bajo de grasa corporal, de colesterol en la sangre y de azúcar.

Otro estudio publicado en "Nutrition and Metabolic Insights", encontró que agregar mangos a la dieta disminuyó los niveles de glucosa en sangre en ayunas en personas con obesidad.

Con información de SUN

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones