Domingo, 03 de Marzo 2024
Jalisco | Clima GDL

Así de fría estará la noche en Guadalajara; este es el pronóstico

Hoy, el clima de Guadalajara amaneció frío, con 10 °C, y niebla ¿Cómo estará la noche de este viernes y la madrugada de mañana sábado?

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Pronóstico del clima: Se prevé para Guadalajara poca nubosidad dispersa durante el día y la noche, favoreciendo temperaturas agradables durante el día y ambiente frío durante la noche, madrugada y al amanecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pronóstico del clima: Se prevé para Guadalajara poca nubosidad dispersa durante el día y la noche, favoreciendo temperaturas agradables durante el día y ambiente frío durante la noche, madrugada y al amanecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hoy, el clima de Guadalajara amaneció frío, con 10 °C, y niebla. Estas condiciones, por ejemplo, provocaron que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara cerrara por un lapso de tiempo. Las imágenes de la niebla por toda la ciudad fueron impresionantes. Pero ¿Qué condiciones habrá para esta noche?

Conforme al pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México; y el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, se prevé para Guadalajara poca nubosidad dispersa durante el día y la noche, favoreciendo temperaturas agradables durante el día y ambiente frío durante la noche, madrugada y al amanecer.

Frío para esta noche en Guadalajara

07:00 pm 19 °C 1% de probabilidad de lluvia
08:00 pm 18 °C 1% de probabilidad de lluvia
09:00 pm 17 °C 1% de probabilidad de lluvia
10:00 pm 17 °C 2% de probabilidad de lluvia
11:00 pm 16 °C 3% de probabilidad de lluvia
12:00 am 15 °C 3% de probabilidad de lluvia
01:00 am 14 °C 3% de probabilidad de lluvia
02:00 am 13 °C 4% de probabilidad de lluvia
03:00 am 13 °C 4% de probabilidad de lluvia
04:00 am 12 °C 5% de probabilidad de lluvia
05:00 am 12 °C 5% de probabilidad de lluvia
06:00 am 11 °C 5% de probabilidad de lluvia
07:00 am 10 °C 5% de probabilidad de lluvia

La temperatura que se espera para esta noche de viernes y madrugada del sábado es baja. El frío predominará, pero será alrededor de las 04:00 horas cuando se llegue a los 12 °C; pero ya rumbo al amanecer, se alcanzará la mínima que va de los 11 a los 10 °C entre las 06:00 y 07:00 horas

Para mañana, sábado 9 de diciembre, se esperan temperaturas que oscilarán entre los 24 y 10 °C.

¿Qué viene en materia de frío para México?

El frente frío número 15 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana este viernes, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará fuertes rachas de viento con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora. Se prevé que dicho frente se debilite en el transcurso del día.

Durante la tarde, un nuevo frente frío, el número 16, se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, en interacción con una línea seca en dicha región y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

En el transcurso del sábado, el frente frío 16 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, generando fuertes rachas de viento con tolvaneras en dichas regiones, mientras que una vaguada prefrontal recorrerá el oriente del territorio nacional, por lo que se prevén chubascos y lluvias fuertes en el noreste y oriente del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.

Durante el domingo y lunes, el frente frío 16 se desplazará sobre el litoral del Golfo de México, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en estados del oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Astronomía y Meteorología y The Weather Channel

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones