Martes, 23 de Julio 2024
Jalisco | Clima GDL

¿Cómo viene la próxima semana de lluvias para Guadalajara?

De forma oficial, el temporal de lluvias se encuentra instalado en Guadalajara y vendrán dos meses de fuertes lluvias, julio y agosto

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

De acuerdo a los pronósticos elaborados, la semana que viene será de lluvias para Guadalajara y de baja en las temperaturas. SUN / ARCHIVO

De acuerdo a los pronósticos elaborados, la semana que viene será de lluvias para Guadalajara y de baja en las temperaturas. SUN / ARCHIVO

Como se había pronosticado, el temporal de lluvias en Guadalajara comenzó la tercera semana de junio. Han sido dos días de lluvias consecutivas, aunque intermitentes, ocasionadas por la influencia de la tormenta tropical "Alberto" que dejó gran cantidad de agua en varios estados de la República Mexicana.

De forma oficial, el temporal de lluvias se encuentra instalado en Guadalajara y vendrán dos meses de fuertes lluvias, julio y agosto; que se estiman serán mayores que las del año pasado. Para continuar el septiembre en una cantidad media y comenzar a desaparecer en octubre.

No te pierdas: ¿Seguirán las lluvias fuertes en Guadalajara este sábado? Aquí el pronóstico

Según el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, durante la noche del domingo o primeras horas del lunes, el posible ciclón tropical ingresará a los límites fronterizos de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, con la vaguada monzónica que se extenderá sobre el sureste y sur del país, y con divergencia en altura, continuará produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre gran parte del territorio nacional, con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. A su vez, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Te puede interesar: El ciclón que viene; pronostican más lluvia en Tamaulipas y Veracruz

Durante el lunes y martes, la nubosidad remanente del ciclón tropical interactuará con canales de baja presión sobre el norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, con divergencia en altura y con la vaguada monzónica, por lo que continuarán las lluvias muy fuertes a intensas en gran parte del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales torrenciales en Michoacán. Así mismo, se pronostican vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste del país y la Mesa del Norte.

¿Cómo viene la próxima semana de lluvias para Guadalajara?

De acuerdo a los pronósticos elaborados, la semana que viene será de lluvias para Guadalajara y de baja en las temperaturas. Aquí los detalles:

Además, consulta: Este es el día que más llueve en Guadalajara durante el año

Hoy 24% de probabilidad de lluvia 29 -- 18 °C
Domingo 23 56% de probabilidad de lluvia 29 -- 18 °C
Lunes 24 76% de probabilidad de lluvia 24 -- 17 °C
Martes 25 70% de probabilidad de lluvia 23 -- 17 °C
Miércoles 26 42% de probabilidad de lluvia 26 -- 17 °C
Jueves 27 47% de probabilidad de lluvia 28 -- 17 °C
Viernes 28 57% de probabilidad de lluvia 28 -- 17 °C

Con información del Servicio Meteorológico Nacional y The Weather Channel

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones