Miércoles, 17 de Julio 2024
Jalisco | Clima GDL

¿Seguirán las lluvias fuertes en Guadalajara este sábado? Aquí el pronóstico

La lluvia ha caído en Guadalajara durante los dos últimos días, aunque de forma intermitente, ¿Cómo será este sábado?

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

En el Océano Pacífico se esperan entre 16 y 22 ciclones tropicales, mientras que para el Océano Atlántico será de entre 20 y 23. SUN / ARCHIVO

En el Océano Pacífico se esperan entre 16 y 22 ciclones tropicales, mientras que para el Océano Atlántico será de entre 20 y 23. SUN / ARCHIVO

La lluvia ha caído en Guadalajara durante los dos últimos días, aunque de forma intermitente; el agua ha sido producto, en gran parte, por los efectos que dejó la tormenta tropical "Alberto". Pero oficialmente, el temporal de lluvias llegó al Área Metropolitana de Guadalajara.

La buena noticia es que el temporal, según expertos, será más abundante que el del año pasado. En julio y agosto las lluvias serán copiosas; mientras que en septiembre estarán en la media para ir disminuyendo a partir de octubre.

No te pierdas: El ciclón que viene; pronostican más lluvia en Tamaulipas y Veracruz

En el Océano Pacífico se esperan entre 16 y 22 ciclones tropicales, mientras que para el Océano Atlántico será de entre 20 y 23. Pese a estas estimaciones, es importante recordar que no todos tocan tierra y tampoco todos llegan a México.

¿Cómo estará el clima este sábado en Guadalajara?

Este sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, se espera cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco; las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Por la mañana, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en costas y zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta.

Para Guadalajara, las condiciones prevén cielo prácticamente cubierto, la temperatura máxima esperada es de 29 °C y vientos del E de 10 a 15 km/h. La probabilidad de lluvia en general es del 23 por ciento, mientras que la humedad es del 46 por ciento.

Te puede interesar: Este es el día que más llueve en Guadalajara durante el año

Por la noche, se esperan 18 °C y probabilidad de lluvia del 24 por ciento.

Según el pronóstico, mañana domingo, se incrementa la posibilidad de lluvia en 57% y la semana entrante, donde prácticamente todos los días se registrará lluvia

Lluvia para hoy en Guadalajara

3 PM 14% de probabilidad de lluvia
4 PM 24% de probabilidad de lluvia
5 PM 23% de probabilidad de lluvia
6 PM 21% de probabilidad de lluvia
7 PM 24% de probabilidad de lluvia

Con información del Servicio Meteorológico Nacional y The Weather Channel

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones