Lunes, 22 de Julio 2024
Jalisco | Clima GDL

Así viene la lluvia para esta tarde-noche a Guadalajara

Aunque todavía es poca lluvia que la tenemos, "a partir de hoy y los días sucesivos vamos a seguir teniendo lluvia prácticamente a diario en casi todo nuestro estado de Jalisco"

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Se espera que a partir del mediodía comience a presentar episodios de lluvia dispersa sobre diferentes puntos del AMG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se espera que a partir del mediodía comience a presentar episodios de lluvia dispersa sobre diferentes puntos del AMG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tormenta tropical "Alberto" favoreció mucho a que las lluvias se presentaran en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), señaló el experto en meteorología Ángel Meulenert.

Agregó que, aunque todavía es poca lluvia que la tenemos, "a partir de hoy y los días sucesivos vamos a seguir teniendo lluvia prácticamente a diario en casi todo nuestro estado de Jalisco".

El experto señaló que hoy amaneció con una lluvia ligera que aún no es muy abundante.

No te pierdas: Al fin llega la lluvia a Guadalajara y será así todos estos días

El pronóstico declaró, es que vamos a seguir con los nublados, bajará la temperatura por debajo de los 30 °C, mientras que se registrarán chubascos a intervalos, que se irán incrementando por la tarde-noche y mañana se registrarán lluvias en buena parte del estado

El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG pronosticó para este día lluvia dispersa con algunos chubascos con actividad eléctrica para este día. Se espera que a partir del mediodía comience a presentar episodios de lluvia dispersa sobre diferentes puntos del AMG. No se descarta que las precipitaciones continúen hacia la madrugada del día viernes.

Te puede interesar: "Alberto" se degrada a depresión tropical; traerá lluvia a Jalisco

La temperatura máxima será de entre 27-28 °C, mientras que la mínima de 18-20 °C. El índice UV será muy alto entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Así viene la tarde y noche de lluvias para Guadalajara

02:00 PM 67% de probabilidad de lluvia 22 °C
03:00 PM 36% de probabilidad de lluvia 21 °C
04:00 PM 35% de probabilidad de lluvia 21 °C
05:00 PM 36% de probabilidad de lluvia 21 °C
06:00 PM 19% de probabilidad de lluvia 21 °C
07:00 PM 35% de probabilidad de lluvia 21 °C
08:00 PM 35% de probabilidad de lluvia 21 °C
09:00 PM 36% de probabilidad de lluvia 21 °C
10:00 PM 48% de probabilidad de lluvia 21 °C
11:00 PM 39% de probabilidad de lluvia 20 °C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, informó en su reporte de las 09:30 horas de este jueves que "Alberto" se degradó de categoría y ahora es una depresión tropical en tierra.

Además, lee: Tormenta tropical "Alberto" toca tierra; vienen lluvias fuertes para estos estados

“Alberto” ahora como depresión tropical se localiza en tierra sobre San Luis Potosí. Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del noreste del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente mexicano. Todas las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo. 

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Astronomía y Meteorología y The Weather Channel

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones