Viernes, 26 de Abril 2024

Claudia Sheinbaum descartó debatir con las otras "corcholatas"

La Jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que antes de pensar en un debate entre morenistas, primero se tiene que dar atención a las elecciones de Coahuila y  Estado de México

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Claudia Sheinbaum estuvo de visita en Jalisco. EL INFORMADOR/A. Camacho

Claudia Sheinbaum estuvo de visita en Jalisco. EL INFORMADOR/A. Camacho

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no es momento para pensar en un debate entre los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial; sostuvo que ahora se debe dar la atención a los procesos electorales en Coahuila y el Estado de México.

Sheinbaum dijo confiar en las determinaciones que tome la dirigencia nacional sobre las definiciones del proceso interno que dijo deben estar definidas a más tardar en agosto. Sobre la encuesta que se aplicará para definir la postulación, precisó que los estatutos del partido especifican que debe ser un ejercicio abierto a la ciudadanía.

“A ver, ahora estamos a las puertas de dos elecciones muy importantes en el país, Estado de México y Coahuila y yo creo que hay que darle oportunidad a esas elecciones. Ya vamos a ver lo que defina nuestro partido”, dijo.

Respecto a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que suspendió la aplicación de las reformas electorales del Plan B, la morenista llamó a recordar que la intención de estas modificaciones es garantizar la democracia sin tanto gasto; dijo que la suspensión era previsible ante tanta oposición y subrayó que aún no está resuelto el tema.

“Hay que seguir explicando lo que significa el Plan B, desde mi punto de vista que no quiere decir nada que tenga que ver con desaparecer el Instituto Nacional Electoral sino realmente fortalecer la democracia en México a través de instituciones que no representen tanta erogación del presupuesto público”, explicó.

Sobre la reunión que sostuvo con el gobernador de Jalisco, Sheinbaum Pardo comentó que platicaron de temas de medio ambiente y dijo que tienen buena relación. Aunque es la segunda vez que dentro de sus giras en Jalisco participa en foros organizados en la Universidad de Guadalajara, descartó que busque un vínculo político entre Morena y el grupo Universidad.  

Luego de reunirse con integrantes del Consejo Regulador del Tequila, Sheinbaum calificó el trabajo que hacen como una de las experiencias más exitosas que hay en regulación de una denominación de origen.

io
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones