Jueves, 25 de Abril 2024

Luchar con un feminismo social para que una niña pueda ser Presidenta de la República: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum fue invitada al Foro Mujeres en el Gobierno organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Claudia Sheinbaum fue recibida con algunos gritos de “presidenta, presidenta”. EL INFORMADOR/A. Camacho

Claudia Sheinbaum fue recibida con algunos gritos de “presidenta, presidenta”. EL INFORMADOR/A. Camacho

El feminismo debe ser social y nunca olvidar las desigualdades que persisten entre las mujeres, afirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el foro Mujeres en el Gobierno; organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara..

En su conferencia subrayó que no es menor la transformación que está viviendo el país y el respaldo del presidente López Obrador al respeto de los derechos de las mujeres, con un gobierno del pueblo y para el pueblo.

“Los derechos de las mujeres no solamente tienen que ver con romper el techo de cristal, una niña tiene que saber que tiene todos sus derechos, una joven también. Que una niña sueñe con ser lo que quiera ser, que nada lo impida; que una niña sepa que puede ser astronauta, que puede ser ingeniera, abogada, diputada, senadora, presidenta municipal, gobernadora y también presidenta de la República”; aseveró.

La morenista fue recibida con algunos gritos de “presidenta, presidenta”; en su mensaje recordó la visita del ex presidente chileno Salvador Allende, quien  hace 50 años dio un discurso en la misma explanada del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades; argumentó que en el México de hace 50 años había simulación y autoritarismo; refirió la imposición del modelo económico neoliberal, el fraude electoral de 1988 y la defensa del derecho a la educación gratuita en el país.

 Indira Vizcaíno Silva, Claudia Sheinbaum, Zoé García y Geraldine Ponce, en el Foro Mujeres en el Gobierno. EL INFORMADOR/A. Camacho

En su intervención, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, destacó el avance con el cambio generacional y la mentalidad de niñas, niños y jóvenes; que han permitido romper los techos de cristal y señaló que también se romperán para llegar a la presidencia de la República.

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, habló del acoso y hostigamiento que enfrentan las mujeres en la política. Comentó que en su caso padece hostigamiento y calumnias por sus características y haber participado en concursos de belleza.

Zoé García Romero, presidenta de la FEU, aplaudió el trabajo de las tres conferencistas del foro y el ejemplo que dan al ser  mujeres en cargos de poder. La líder estudiantil sostuvo que la revolución feminista transformará a México, America Latina y al mundo.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones