Martes, 30 de Abril 2024

Cinco regidores tapatíos dejan Ayuntamiento para irse a campañas

Se trata de los priistas Ángeles Arredondo y Sergio Ótal, así como de los emecistas Rosalío Arredondo y Eduardo Martínez y finalmente, Bernardo Macklis del Partido Verde

Por: Virginia Arenas

Sergio Otal y Ángeles Arredondo buscan la diputación local y federal por el Distrito 14, respectivamente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sergio Otal y Ángeles Arredondo buscan la diputación local y federal por el Distrito 14, respectivamente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante la Sesión de Cabildo de este lunes, cinco regidores tapatíos pedirán licencia para irse a participar en las campañas electorales. Se tratan de los priistas Ángeles Arredondo y Sergio Otal, así como de los ediles de Movimiento Ciudadano Rosalío Arredondo, Eduardo Martínez y el único del Verde Ecologista, Bernardo Macklis.

La licencia de Ángeles Arredondo entra en vigor a partir del 31 de marzo y hasta el 2 de julio. Ella es candidata a diputada local por el Distrito 14. Mientras que Sergio Otal se separará del cargo desde el 28 de este mes y hasta el 2 de julio, buscará la diputación federal por el mismo distrito.

Por su parte los regidores emecistas, Rosalío Arredondo y Eduardo Martínez también dejan el puesto a partir del 28 de marzo y de forma indefinida pues se integrarán a la campaña de Ismael del Toro Castro, candidato a presidente municipal de Guadalajara. Ambos forman parte de la planilla de ediles.

Bernardo Macklis, del Verde Ecologista, dejará de ser regidor el 30 de marzo a las 23:59 horas y por tiempo indefinido. Al igual que Otal, buscará ser diputado federal por el Distrito 14.

Estas cinco licencias se suman a las de Miriam Rivera y Francisco Ramírez, regidores de Movimiento Ciudadano, así como la del presidente municipal Enrique Alfaro. Los primeros ganaron candidaturas a diputaciones y el segundo, como ya se había dado a conocer, buscará la gubernatura del Estado.

Sin contar con las licencias de Ricardo Villanueva, Alfonso Petersen y Marco Valerio Pérez, quienes dejaron la regiduría para irse a otros cargos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones