Viernes, 29 de Marzo 2024

JJ Macías, el máximo goleador mexicano del Guard1anes 2021

José Juan Macías suma ya cinco goles tras seis partidos disputados en el Guard1anes 2021

Por: Martín Navarro

En el actual torneo, José Juan Macías ha anotado en cinco de los seis partidos en los que ha participado con Chivas. IMAGO7 / ARCHIVO

En el actual torneo, José Juan Macías ha anotado en cinco de los seis partidos en los que ha participado con Chivas. IMAGO7 / ARCHIVO

El canterano rojiblanco regresó desde enero de 2020 al equipo que lo vio nacer y actualmente atraviesa su mejor racha goleadora con la casaca de Chivas. José Juan Macías suma ya cinco goles tras seis partidos disputados en el Guard1anes 2021 y es así el mexicano con más anotaciones en lo que va del presente torneo, superando las cuatro dianas de Santiago Ormeño y Ángel Sepúlveda.

A pesar de que el delantero del Rebaño Sagrado se perdió las primeras dos jornadas del torneo al haber dado positivo por COVID-19, José Juan Macías regresó a las canchas en estado de gracia y en la tabla de goleo individual de la Liga MX sólo es superado por los argentinos Alexis Canelo y Nicolás Ibáñez, quienes suman siete anotaciones cada uno.

Mejor promedio goleador

En lo que se refiere a la productividad goleadora por la cantidad de tiempo jugado, José Juan Macías maneja incluso una efectividad superior a la de los líderes de goleo.

El canterano del Rebaño ha marcado en promedio un gol por cada 96.80 minutos disputados en el Guard1anes 2021, mientras que Nicolás Ibáñez registra una diana cada 115.71 minutos y Alexis Canelo anota cada 102.43 minutos.

Mejor racha con Chivas

En el actual torneo, José Juan Macías ha anotado en cinco de los seis partidos en los que ha participado con Chivas, siendo esta su mejor racha goleadora con el Guadalajara desde que regresó al equipo el año anterior.

En el Torneo Clausura 2020, Macías sólo pudo marcar cuatro goles en ocho partidos disputados; mientras que el semestre anterior alcanzó una cuota de seis anotaciones incluyendo Liguilla, pero lo hizo en 17 encuentros, quedándose lejos de su actual promedio de goleo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones