Miércoles, 24 de Abril 2024

Casi 30 mil jaliscienses han participado en la consulta sobre el NAICM

Durante la jornada del sábado, en la Entidad se emitieron más de ocho mil 500 votos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En total se destinaron 70 mil 400 boletas para votar en la consulta pública en la Entidad. ESPECIAL

En total se destinaron 70 mil 400 boletas para votar en la consulta pública en la Entidad. ESPECIAL

Este domingo concluye la consulta nacional sobre el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), y hasta ayer en Jalisco habían participado alrededor de 30 mil personas en las 44 casillas instaladas en el Estado.

Durante la jornada del sábado, en la Entidad se emitieron más de ocho mil 500 votos, por lo que se alcanzó un total de 28 mil 956 sufragios, mientras que a nivel nacional se registran 712 mil 981 opiniones.

Los organizadores informaron que en algunos de los centros receptores del voto están por terminarse las boletas, como en paseo Chapultepec, glorieta Chapalita y en el Parque Metropolitano.

Carlos Lomelí Bolaños, enlace de la próxima administración federal en Jalisco, reconoció el trabajo de los más de 150 voluntarios que prestan su servicio en las mesas de votación. El morenista visitó el municipio de Tepatitlán donde subrayó el valor del ejercicio de participación social promovido por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para consultar la decisión sobre el futuro de la obra.  

En total se destinaron 70 mil 400 boletas para votar en la consulta pública en la Entidad; esta cifra corresponde al 1.19% de la lista nominal en el Estado. Las boletas fueron distribuidas en las 44 mesas de votación, 37 de las cuales se ubicaron en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sobre el costo de la consulta, Lomelí estimó que será entre un millón y un millón y medio de pesos, los cuales provienen de los fondos aportados por legisladores federales del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A nivel nacional se habilitaron mil 73 urnas, ubicadas en 538 municipios de todo el país.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones