Viernes, 29 de Marzo 2024

Carlos Lomelí apoya al campo y a ejidatarios

De visita en Tomatlán, el candidato prometió que quitará los intermediarios y pagará precio preferencial marcado por la Federación

Por: El Informador

Morenista. Lomelí apuesta por convertir el campo en un “gran granero”. ESPECIAL

Morenista. Lomelí apuesta por convertir el campo en un “gran granero”. ESPECIAL

De gira por la costa, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Carlos Lomelí, se mostró a favor de rescatar el campo y transformarlo en un “gran granero”, y por defender las tierras de los ejidatarios en esa zona.

En Tomatlán, el abanderado morenista prometió que, de llegar a la gubernatura, quitará los intermediarios y pagará precio preferencial marcado por la Federación, “el precio más alto directo a los productores del campo”. Dijo que apoyará a los productores de maíz, “sin deuda, sin trámite y sin andarles condicionando, porque queremos que la gente regrese al campo a vivir dignamente de él” y sería el mismo caso para los productores de melón, sandía y mango. “El gran comprador a nivel nacional va a ser el Gobierno. Y esos alimentos los vamos a llevar a la mesa de los mexicanos, porque es importante que recuperemos la independencia alimenticia, que rescatemos nuestro campo”.

En Cabo Corrientes, se pronunció por hacer respetar la ley en los casos de ejidos a los que han intentado robar o quitar su tierra. “No vamos a permitir que sigan siendo saqueados nuestros compañeros de toda esta zona de la costa”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones