Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Cardenal Posadas

Hace 30 años, este fue el mensaje de Juan Pablo II por el caso Posadas

El mismo Papa Juan Pablo II envió por aquel entonces un mensaje a los católicos jaliscienses y EL INFORMADOR recuperó en una de sus ediciones

Por: El Informador

El cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo, fue asesinado un día como hoy, 24 de mayo, pero de 1993; en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo, fue asesinado un día como hoy, 24 de mayo, pero de 1993; en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo, fue asesinado un día como hoy, 24 de mayo, pero de 1993; en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. A la distancia, el crimen sigue siendo un tema pendiente para los y las tapatías.

El caso Posadas conmocionó a la Guadalajara de aquel tiempo y los fieles católicos despidieron al cardenal en la Catedral Metropolitana.

► Además, lee: Cuando el FBI dijo que el asesinato del cardenal Posadas fue accidental

También personajes de la política nacional e internacional se posicionaron sobre el crimen, entre ellos, el mismo Papa Juan Pablo II, que envió por aquel entonces un mensaje a los católicos jaliscienses y que EL INFORMADOR recuperó en una de sus ediciones.

Mensaje de condolencia del Papa Juan Pablo II

El Papa Juan Pablo II envió un mensaje de condolencia al pueblo de Jalisco y a la Arquidiócesis de Guadalajara, por el deceso del cardenal Posadas Ocampo, en el que invita a la oración bajo el amparo de la Virgen de Guadalupe.

El mensaje del pontífice fue dado a conocer por el obispo auxiliar de Guadalajara, Adolfo Hernández Hurtado.

► Consulta: A 30 años del homicidio del cardenal, ¿Qué fue de los involucrados en el caso Posadas?

En el comunicado recibido ayer en el arzobispado de Guadalajara, el Papa invita a la grey católica a la unidad, a la reflexión y a la oración como testimonio de fe y cristiandad.

Lamenta a la vez la muerte del cardenal y la forma en que perdió la vida, signos de la presencia de Dios que pide la unión y la acción cristiana por la libertad espiritual y contra las injusticias.

Por otra parte el Papa Juan Pablo II invita a la grey y a los sacerdotes a cobijarse bajo el amparo y el auxilio de la Virgen de Guadalupe, patrona de México y auxiliadora en las causas verdaderamente difíciles.

Así fue la despedida del cardenal Posadas en la Catedral en 1993 (FOTOS)

El mensaje pontificio se hace extensivo a las autoridades por la muestra de solidaridad con la población jalisciense.

*Publicación en EL INFORMADOR del miércoles 26 de mayo de 1993

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones