Sábado, 27 de Abril 2024

Cámara de Comercio pide homologación de trámites para acelerar la apertura de negocios

Durante su discurso en la toma de protesta, Javier Arroyo Navarro, también pidió a las autoridades apoyo para regular al comercio informal

Por: Jorge Velazco

Javier Arroyo Navarro sustituyó en el cargo a Raúl Uranga Lamadrid, quien estuvo tres años al frente de la institución. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Javier Arroyo Navarro sustituyó en el cargo a Raúl Uranga Lamadrid, quien estuvo tres años al frente de la institución. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

La Cámara de Comercio de Guadalajara hizo un llamado a las autoridades municipales para que avancen en el tema de la homologación de trámites y simplificación administrativa, principalmente en materia de protección civil y medio ambiente, para acelerar la apertura de negocios.

“Si los municipios metropolitanos logran emparejar sus reglas para la apertura de negocios, estoy seguro de que podemos hablar de la zona metropolitana más competitiva del país”, afirmó Javier Arroyo Navarro, presidente del organismo.

ajando c“Es muy importante estar en coordinación con las autoridades, estar trabon ellos para tratar de bajar la cantidad de trámites que se tienen que hacer y unificarlos, porque esto nos va a ayudar a mejorar la competitividad del estado”, agregó el también director de Farmacias Guadalajara.

Durante su discurso en la toma de protesta, Javier Arroyo Navarro, también pidió a las autoridades apoyo para regular al comercio informal.

“Nuestra institución seguirá dando un paso al frente, llamando al diálogo cuando haya propuestas que pongan en riesgo la estabilidad del comercio formal”, comentó.

EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Asimismo, dijo que este año, el sector comercio tiene un panorama positivo, gracias a la llegada de nuevas inversiones.

“También el tema electoral siempre trae una derrama económica, eso fortalece el consumo y creo que las expectativas son buenas”, comentó.

Se pronunció a favor de las micro y pequeñas empresas, que son el pilar de la economía.

Añadió que durante su gestión, se enfocará en fortalecer los servicios al interior del organismo para las socias y socios, la colaboración con las autoridades para fortalecer el comercio y el desarrollo social y el tercero, la continuidad de los proyectos de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

“Nos enfocaremos en darles más y mejores servicios, vamos a fortalecer Cámara Connect, para ser la organización empresarial más representativa, consolidaremos el CRM para generar más valor para nuestros asociados y también vamos a fortalecer nuestra aceleradora de comercio internacional”, explicó.

En materia de seguridad, trabajarán conjuntamente con las autoridades para dar el punto de vista del organismo.

“El tema de inseguridad siempre ahuyenta, obviamente la postura de la Cámara de qué manera podemos contribuir y trabajar con las autoridades para poder hacer una mejor estrategia”, comentó.

Javier Arroyo Navarro sustituyó en el cargo a Raúl Uranga Lamadrid, quien estuvo tres años al frente de la institución.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones