Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Salen de cuatro puntos, incluyendo la glorieta Minerva en horas de Vía RecreActiva

Calculan más de 40 mil personas en marcha contra gasolinazo

Salen de cuatro puntos, incluyendo la glorieta Minerva en horas de Vía RecreActiva, y avanzan rumbo a la Plaza Liberación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2017).- Más de 40 mil personas, de acuerdo con datos de Protección Civil Guadalajara, participan esta mañana en la manifestación contra el gasolinazo que partió de cuatro puntos hacia Palacio de Gobierno.

Los cuatro contingentes avanzan hacia la Plaza Liberación desde la glorieta Minerva, Explanada 18 de Marzo, la Unidad López Mateos y la fuente Olímpica, y esto ha implicado cierres viales a avenidas como Revolución, Calzada Independencia, Vallarta y Federalismo.

El cálculo inicial es que el área cubierta sólo por el grupo de Avenida Vallarta es de 1.2 kilómetros y, con base en ese primer dato, se calculan más de 40 mil personas en este grupo.

Sin embargo, el contingente avanza en horas en que esta avenida recibe a los asistentes a Vía Recreactiva y abarca los cuatro carriles, a pesar de que los organizadores les solicitaron dejar espacio libre.

Además les recordaron que la marcha es apartidista y pacífica, por lo que nadie puede participar con la cara cubierta.

Los manifestantes solicitan a las autoridades estatales que den reversa a los cobros de impuestos para no afectar más el bolsillo de los ciudadanos por el alza a los precios de la gasolina.

La primera parte del contingente realiza paradas en algunos puntos para esperar a los grupos que comienzan a separarse o llegaron tarde: “Es un acto histórico, para que no diga el gobierno que somos unos cuantos (...). Es la sociedad organizada que ya nos cansamos del gobierno”.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones