Lunes, 24 de Junio 2024

Joven que amenazó con tiroteo en el CUCSH llevará proceso penal en libertad

El juez le impuso diversas medidas cautelares, una de ellas es no salir del Estado

Por: José Díaz Muñoz

Mauricio Ulises 'R', de 24 años, fue vinculado a proceso por la provocación de un delito y apología del mismo. ESPECIAL / FISCALÍA DE JALISCO

Mauricio Ulises 'R', de 24 años, fue vinculado a proceso por la provocación de un delito y apología del mismo. ESPECIAL / FISCALÍA DE JALISCO

El estudiante que en redes sociales amenazó con realizar un tiroteo dentro del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG a cambio de un like, fue vinculado a proceso penal, pero lo llevará en libertad.

La Fiscalía de Jalisco informó que el Juez Décimo Quinto de Control vinculó a Mauricio Ulises 'R', de 24 años, por la provocación de un delito y apología del mismo.

El juez le impuso, como medidas cautelares,  acudir a firmar ante una autoridad judicial, no salir del Estado y no acercarse al plantel educativo o a los ofendidos durante medio año, mientras la Fiscalía reúne más datos de prueba para la siguiente audiencia.

De acuerdo con la investigación,  el joven presuntamente comentó en una red social el 10 de marzo, en la que señalaba que si obtenía una reacción en su publicación, realizaría un tiroteo en dicho plantel escolar el 17 de marzo.

La dependencia señaló que, además, en varias conversaciones por otras redes sociales, el imputado manifestó su deseo de llevar a cabo el tiroteo, pues advirtió a ciertas personas que no acudieran ese día a clases, porque estos “le caían bien”.

Luego de que alguien reportó las amenazas al 911, el Ministerio Público inició las indagatorias en coordinación con autoridades universitarias, al obtener las pruebas de dichas amenazas, solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 15 de marzo. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones