Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco recibe 130 mil 560 dosis de vacunas más contra el COVID-19

La Secretaría de Salud Jalisco recibió el embarque número 16 de vacunas contra el nuevo coronavirus

Por: El Informador

El pasado fin de semana la ocupación hospitalaria por el nuevo coronavirus descendió 9.7 por ciento. SUN /

El pasado fin de semana la ocupación hospitalaria por el nuevo coronavirus descendió 9.7 por ciento. SUN /

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibió el embarque número 16 de vacunas contra el nuevo coronavirus. Se trata de 130 mil 560 dosis para inmunizar contra el COVID-19.

La madrugada de ayer, el titular de la dependencia estatal, Fernando Petersen Aranguren, destacó que de los biológicos que llegaron a la Entidad, 102 mil 960 corresponden al laboratorio Pfizer-BioNTech y 27 mil 600 a la farmacéutica Sinovac.

Registran otras 5 muertes por COVID en Jalisco; suman 11 mil 589

El pasado 13 de abril, Petersen Aranguren compartió que sólo cuatro de cada 10 elementos del personal médico en el Estado han sido inmunizados.

“No hemos avanzado mucho respecto al 41% vacunado del personal médico porque no hemos recibido dosis para ellos”, dijo el funcionario en el inicio de la jornada de inoculación en Tlajomulco.

Además, detalló que de las 101 mil 531 dosis que se pusieron hasta esa fecha, se habían completado 46 mil 125: menos de la mitad.

“Seguimos insistiendo con que deben ser el primer frente. Tuvimos una reunión y les hemos hecho la propuesta de usar las vacunas rezagadas de Guadalajara y Zapopan (en ellos). Esperamos respuesta de la Federación”, destacó en ese entonces.

Los otros lotes de vacunas que han arribado al Estado son de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y CanSino, que se traducen en un millón 022 mil 135 dosis. Nueve de cada 10 fueron destinadas a los adultos mayores.

El Gobierno estatal indicó que Jalisco suma hasta la fecha 241 mil infectados de COVID-19 y 11 mil 589 fallecidos por esta causa.

A través de un comunicado, agregó que el pasado fin de semana la ocupación hospitalaria por el nuevo coronavirus descendió 9.7 por ciento.

“Esta cifra se alcanza a 14 días de que concluyera Semana Santa, lo que permite señalar que la demanda de camas de hospital permanece estable y sin la llamada ‘ola’ o repunte que se temía por el asueto”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones