Domingo, 28 de Abril 2024

COVID-19: Jalisco reporta 87 nuevos fallecimientos

Además, este día se notificaron mil 725 casos de coronavirus, con los cuales se alcanza un total acumulado de 173 mil 406

 

Por: Rubí Bobadilla

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado la muerte de siete mil 319 personas en el Estado. EFE/M. Dueñas

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado la muerte de siete mil 319 personas en el Estado. EFE/M. Dueñas

Este miércoles La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó 87 fallecimientos más a causa del coronavirus, con los cuales suman un total de siete mil 319 defunciones acumuladas durante toda la pandemia.

De acuerdo con la dependencia, no todas las muertes reportadas este día ocurrieron en un las últimas 24 horas, sino que acontecieron días o incluso semanas atrás, pero hasta ahora se notificaron a la plataforma del federal por parte de distintas instituciones de salud.

Además, este día se notificaron mil 725 nuevos casos de coronavirus, con los cuales se alcanza un total acumulado de 173 mil 406 contagios desde el pasado 14 de marzo, fecha en la cual se notificaron los primeros enfermos en nuestro Estado.

Guadalajara concentra el 35.5% de los casos confirmados, seguido de Zapopan con el 23.5%, Tlaquepaque con el 7%, Tonalá con el 5.2% y Tlajomulco con el 4.3% del total de los contagios, de acuerdo con la estadística de la SSJ.

Con la finalidad de evitar contagios de coronavirus, la Secretaría de Salud recordó a la ciudadanía que es indispensable sumarse al cumplimiento de las medidas de carácter obligatorio y limitar las actividades o lugares donde se aglomeren personas, así como reforzar las medidas preventivas como usar cubrebocas adecuadamente, permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

Contagios de COVID-19 por municipio

Guadalajara: 61 mil 719
Zapopan: 40 mil 862
Tlaquepaque: 12 mil 246
Tonalá: nueve mil 175
Tlajomulco de Zúñiga: siete mil 583

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones