Miércoles, 24 de Abril 2024

Guadalajara suspende a 32 tiangueros por no respetar medidas sanitarias

El Ayuntamiento tapatío reportó que intervinieron en 90 tianguis con filtros sanitarios

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Cortesía

Cortesía

Debido a que no cumplían con las medidas sanitarias, 32 comerciantes de tianguis fueron suspendidos por autoridades municipales de Guadalajara.

El Ayuntamiento tapatío reportó que intervinieron en 90 tianguis con filtros sanitarios, lo que dejó como saldo 138 apercibimientos y la suspensión a la treintena de vendedores que no respetaron las disposiciones sanitarias.

En total las autoridades municipales han emitido mil 918 exhortos a personas para que cumplan las medidas y elementos de la Policía de Guadalajara han disuelto 472 reuniones desde el inicio de las actuales restricciones para prevenir contagios de COVID-19.

El personal de Inspección y Vigilancia ha visitado casi 3 mil negocios, han realizado seis clausuras; tres a bares, una franquicia de hamburguesas, un negocio de alitas y una venta de cerveza anexo a restaurante, se dejaron 40 apercibimientos, hubo cinco infracciones y un resello.

Cortesía

Además, han realizado trabajos de supervisión en 92 mercados municipales y en los cinco panteones municipales, a la vez que se cerraron espacios públicos como el camellón de Chapultepec, Parque Revolución, Plutarco Elías Calles, Normalistas, parques lineales, Paseo Alcalde, Pablo Neruda y Montevideo, entre otros.

Igualmente, se mantuvieron cerradas 49 unidades deportivas y en 35 que no cuentan con barrera perimetral se hizo vigilancia especial, invitando a 725 personas a retirarse.

Juan Manuel Munguía, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, informó que ante la gran actividad económica que se genera en el Centro Histórico de Guadalajara se colocaron 21 filtros sanitarios, y en los tianguis de El Baratillo y Polanco se implementó una vigilancia para ingresar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones