Viernes, 19 de Abril 2024

Bosque La Primavera: Reanudan apoyo aéreo a en incendio en el paraje Las Canoas

Se trata de personal descansado para relevar a los combatientes que trabajaron durante la noche

Por: Sergio Blanco

La mañana de este viernes se reanuda el apoyo aéreo con helicópteros de distintas corporaciones para extinguir el incendio que generaron en el Bosque La Primavera, en el paraje Las Canoas. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

La mañana de este viernes se reanuda el apoyo aéreo con helicópteros de distintas corporaciones para extinguir el incendio que generaron en el Bosque La Primavera, en el paraje Las Canoas. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

A casi un día de iniciados los trabajos para extinguir el incendio que generaron en el Bosque La Primavera, en el paraje Las Canoas, la mañana de este viernes se reanudó el apoyo aéreo con helicópteros de distintas corporaciones, informó Bomberos de Zapopan.

El reporte del incendio se dio pocos minutos antes de las once de la mañana de este jueves, dentro del Área Natural Protegida.  

Combatientes de Zapopan acudieron, a los que se sumó durante el día personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Comisión Nacional Forestal, del OPD Bosque La Primavera, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de corporaciones municipales, como Guadalajara y Tlajomulco.

Por la noche, sumaban 429 los brigadistas que trabajaban en la extinción del fuego, pero se suspendieron los vuelos que se reanudaron ya por la mañana con los helicópteros Witari y Tláloc, primero, para el traslado de nuevas brigadas.

Se trata de personal descansado para relevar a los combatientes que trabajaron durante la noche. Al concluir los relevos, reiniciarán las descargas de agua.

Bomberos Zapopan informó que también se realizó un sobrevuelo por la zona para averiguar si se logró controlar el incendio en alguna zona y para definir la estrategia de este día.

Los trabajos durante el jueves y por la madrugada se dificultaron a causa de los vientos, que provocaron la expansión del siniestro y que se avivara el fuego.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones