Jueves, 18 de Abril 2024

Avanza investigación de italianos “levantados” en Tecalitlán

Encuentran un segundo automóvil posiblemente relacionado con los hechos; las indagatorias siguen abiertas en tres estados

Por: El Informador

Avance. El secretario General de Gobierno, Roberto López, recordó que los mandos policíacos de Tecalitlán continúan prófugos. SUN

Avance. El secretario General de Gobierno, Roberto López, recordó que los mandos policíacos de Tecalitlán continúan prófugos. SUN

La investigación en torno a la desaparición de tres ciudadanos italianos en el municipio de Tecalitlán, registrada en enero pasado, ha tenido avances tras las detenciones realizadas por autoridades federales y se realizan nuevas  diligencias para localizarlos.

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, explicó que tras la detención de José Guadalupe “N”, presunto miembro de la organización delictiva que opera en la región, se localizó un segundo vehículo posiblemente relacionado con los hechos.

Sin abundar en detalles, con el argumento de que las investigaciones “están en proceso”, informó que siguen las indagatorias en distintos municipios de Jalisco, Michoacán y Colima para localizar a personas vivas o muertas.

Recordó que siguen prófugos el comisario y el director de Seguridad de Tecalitlán, contra quienes se giraron órdenes de aprehensión por su probable participación en los hechos. Añadió que ambos funcionarios habrían estado en contacto con José Guadalupe “N”.

El funcionario explicó que es el Gobierno federal, a través de la embajada, quien mantiene contacto con los familiares de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.

La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que, el pasado fin de semana, autoridades federales arrestaron a José Guadalupe “N”, en un operativo realizado en Zapopan. A él se le señala como jefe del cártel Nueva Generación en diversos municipios de Jalisco y Colima, y quien presuntamente tenía cooptados a elementos de la Policía de Tecalitlán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones