Jueves, 25 de Abril 2024

Avanza Ley estatal de Ingresos en Comisión de Hacienda

El costo de las licencias de conducir quedó en 633 pesos; apostarán por multas más severas por conducir sin contar con el documento

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Se proyecta que el Estado ejerza para el próximo año un presupuesto total de 116 mil 943 millones de pesos. Cortesía

Se proyecta que el Estado ejerza para el próximo año un presupuesto total de 116 mil 943 millones de pesos. Cortesía

La Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado aprobó la Ley estatal de Ingresos 2019 con algunos ajustes a la baja en el cobro propuesto en derechos e impuestos. Uno de los aumentos matizados por los diputados fue el costo de las licencias de conducir. Se autorizó que sea de 633 pesos, la propuesta original era 998 pesos.

El diputado de Movimiento Ciudadano Ricardo Rodríguez, presidente de la Comisión, refirió que, en lugar de los aumentos en el costo del trámite, apostarán por hacer reformas para que haya multas más severas por conducir un automóvil sin contar con la licencia, no precisó el monto de cuánto podrían crecer las infracciones.

"Hay un reconocimiento de que estamos rezagados en este cobro comparado con estados vecinos o estados del país con características similares a Jalisco, pero no quisimos hacer un incremento de ese tamaño y solamente lo dejamos en el 10 por ciento", comentó.

Además, se mantendrán los descuentos durante los tres primeros meses del año por el pago de refrendo anual y holograma para automóviles.

Se proyecta que el Estado ejerza para el próximo año un presupuesto total de 116 mil 943 millones de pesos. Los diputados aún deben hacer cambios al proyecto de presupuesto de egresos para incluir las modificaciones al organigrama de la administración estatal y definir los proyectos donde invertirán. El Poder Legislativo tiene como plazo el 15 de diciembre para aprobar el paquete presupuestal del estado del próximo año.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones