Jueves, 23 de Mayo 2024

Confirman daños contra 12 puntos de videovigilancia del C5 Escudo Urbano en Chapala y Tepatitlán

Personal técnico y operativo de Escudo Urbano C5, ya se encuentran realizando labores para restablecer la operatividad de estos equipos

Por: Rubí Bobadilla

El daño realizado en nueve de ellos fue en la cimentación, lo que provocó que los postes cayeran derribados. ESPECIAL

El daño realizado en nueve de ellos fue en la cimentación, lo que provocó que los postes cayeran derribados. ESPECIAL

Este jueves el Escudo Urbano C5 confirmó que fueron 12 los Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI) del sistema de videovigilancia estatal que fueron dañados este día en los municipios de Chapala y Tepatitlán.

10 de los puntos, dijo se hallaban instalados  sobre el corredor Chapala - Jocotepec. El daño realizado en nueve de ellos fue en la cimentación, lo que provocó que los postes cayeran derribados; en el otro caso se vandalizó el equipamiento instalado, indicó el C5 a través de un comunicado.

También, dijo, se registraron daños en dos PMI instalados en el municipio de Tepatitlán, sin especificar los daños hechos a éstos.

“Además de los postes, la afectación también se presentó en la infraestructura tecnológica, incluidas las cámaras de videovigilancia y los transmisores de señal”, dijo el organismo.

Desde las primeras horas de este día, aseveró, personal técnico y operativo de Escudo Urbano C5, ya se encuentran realizando labores para restablecer la operatividad de estos equipos.

De forma paralela, por estos hechos, se presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, en espera de que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, aseveró el C5 estatal.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado si se montó algún operativo de seguridad especial en las zonas que quedaron sin la vigilancia de estos dispositivos, con el objetivo de evitar algún hecho delictivo del cual los criminales buscarán evitar ser grabados.

Sigue al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones