Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019

Aumenta actividad interna del Volcán de Colima

Autoridades de Protección Civil de Jalisco y Colima informan que el semáforo preventivo se mantiene en amarillo

Por: NTX

Recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada del nivel del semáforo, y tener presente el procedimiento de evacuación ante cualquier eventualidad. NTX/ARCHIVO

Recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada del nivel del semáforo, y tener presente el procedimiento de evacuación ante cualquier eventualidad. NTX/ARCHIVO

El Volcán de Fuego de Colima registra un incremento significativo en la sismicidad asociada a la actividad volcánica, por lo que se establece en amarillo el semáforo volcánico, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, indicó que en reunión entre representantes de la Coordinación Nacional de Proteción Civil (CNPC), las unidades Estatal de Protección Civil Colima (UEPC), la Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y la Universidad de Colima (UdeC), fue acordado aumentar a ocho kilómetros la zona de exclusión para ambos estados.

"Con base en lo anterior se plantean dos escenarios probables a corto plazo; el primero, una explosión moderada, acompañada de un crecimiento de domo. Y el segundo, el crecimiento de un domo en el cráter y su posterior salida de lava sobre el edificio volcánico", señaló.

La administración estatal recomendó a la ciudadanía que respete la zona de exclusión y recordar que en esta fase amarilla la población puede realizar sus actividades normales, pero deberá mantenerse informado del nivel del semáforo y tener presente el procedimiento de evacuación.

Por su parte, las autoridades de Protección Civil continúan con su trabajo de fortalecer acciones preventivas en las comunidades cercanas, aseguró.

JM

Temas

Comentarios