Jueves, 18 de Julio 2024

Jalisco es condueño de la recién creada Agencia de Conectividad en Jalisco

Los 14 mil puntos de Red Jalisco que hay en la entidad seguirán siendo gratuitos

Por: El Informador

El gobernador de Jalisco declaró que aún no decide quien estará al frente del nuevo OPD. CORTESÍA / Gobierno de Jalisco

El gobernador de Jalisco declaró que aún no decide quien estará al frente del nuevo OPD. CORTESÍA / Gobierno de Jalisco

Las empresas que ayudaron a instalar toda la infraestructura de Red Jalisco también tendrán derecho a comercializar esa fibra óptica y ofrecer sus servicios, declaró el jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, Hugo Luna Vázquez, quien presentó junto al gobernador del estado, la Agencia de Conectividad y Acceso a Internet del Estado.

“Somos condueños el Gobierno del Estado de Jalisco y un consorcio de empresas privadas, que en este caso es Bestel (Televisa) y Total Play (Tv Azteca) y ellos como consorcio privado van de la mano con nosotros. Ellos son socios de la Red Jalisco. Nosotros usamos la capacidad de internet para el uso público y ellos la usan para ofrecer sus servicios privados”, explicó el funcionario. 

Luna Vázquez dijo que Bestel y Total Play podrán hacer uso de red de la fibra óptica, así como de las radio bases que se construyeron. 

Anunció que durante el segundo trimestre del próximo año se podrían empezar a promover alianzas estratégicas y así generar recursos propios. Lo que viene, destacó, es la conectividad de última milla 

Luna Vázquez confirmó que dentro del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado habrá una partida para la Agencia, aunque el mantenimiento y operación de la infraestructura “lo llevamos de la mano con los privados, lo que significará un ahorro importante”.

Dijo que los 14 mil puntos de Red Jalisco que hay en la entidad seguirán siendo gratuitos. 

El jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, rechazó las declaraciones del diputado de Morena, Óscar Vázquez Llamas, quien advirtió que el Estado hace negocio con la creación de la Agencia. “Usan la tribuna con cierta irresponsabilidad (…) habrá que tomar tiempo para explicarle”, respondió.

El Gobernador de Jalisco, declaró que aún no decide quien estará al frente del nuevo OPD, pero a finales de noviembre se podría conocer el nombre.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones