Jueves, 25 de Abril 2024

Atacan tercer incendio en el día, ahora en Bugambilias

Bomberos de Zapopan combaten el fuego, que comenzó a las 16:00 horas

Por: El Informador

El siniestro no estaba dentro del área natural protegida del Bosque La Primavera. TWITTER / @UMPCyBZ

El siniestro no estaba dentro del área natural protegida del Bosque La Primavera. TWITTER / @UMPCyBZ

Un nuevo incendio, esta vez en la zona de Bugambilias, en Zapopan, fue combatido por elementos de protección civil y bomberos de este municipio, en coordinación con otras dependencias que ya sofocaban otros dos siniestros en las cercanías de este.

El fuego comenzó hacia las 16:00 horas de este miércoles, en la zona baja de Bugambilias, cercano a la parte de Santa Ana Tepetitlán.

De acuerdo con el comandante de Bomberos de la dirección Forestal de Zapopan, Darío Díaz, la afectación del siniestro alcanzó a cuatro hectáreas de hojarasca y pastizales de la zona.

“No estaba dentro del Área Natural Protegida, es un área boscosa con afectaciones. Y pues bueno, otra vez provocado”, expresó el comandante.

El siniestro fue combatido por los elementos que laboraron en los otros dos incendios registrados durante este día (en la zona de San José de la Montaña y El Tecuan, respectivamente), entre los que se encontraron, además de los combatientes de Zapopan, bomberos y brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Estuvimos trabajando con una motobomba, con las pipas, cubriendo el área de los domicilios para su protección por el fuego. No tuvimos afectaciones a personas ni tampoco a los domicilios, las viviendas estuvieron resguardadas”, agregó Díaz.

Los helicópteros “Witari”, de la Semadet; “Tláloc”, del municipio de Zapopan y “Palomo”, de Tlajomulco, también fueron utilizados para acabar con el incendio.

“Ya está controlado, contenido. Solo estamos en la etapa de enfriamiento. Le recomendamos a la población que personas que vean que no son de su zona, que nos lo reporten, ya sea a la Coordinación o a Seguridad Pública. Estamos teniendo mucha recurrencia de personas que lamentablemente le gusta estar prendiendo los bosques, la zona forestal”, finalizó el comandante.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones