Viernes, 29 de Marzo 2024

Atacan a balazos a regidor de Tlaquepaque; acusa a fiscalía

Alberto Alfaro, de Morena, ya temía de secuestro por lo que jamás se detuvo al encontrarse con una camioneta sospechosa

Por: EL INFORMADOR

El regidor iba en un vehículo de lujo, sin placas, aunque tenía el permiso correspondiente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El regidor iba en un vehículo de lujo, sin placas, aunque tenía el permiso correspondiente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El regidor por Morena, Alberto Alfaro, informó que esta mañana fue atacado a balazos, según dijo, por personal de la Fiscalía Estatal.

Señaló que fue en el cruce de la avenida Dr. R. Michel, a la altura de la calle Salvador López Chávez, donde una camioneta le hizo el alto, sin embargo, al no portar logotipos de alguna autoridad decidió no detenerse.  

 "La verdad yo hace unos meses tenía yo temor de ser secuestrado, entonces por eso fue que yo no me paré, porque ya cualquier camioneta que trae estrobos ya puede pararte y te puede secuestrar. Esta gente ni siquiera trae logotipos de la policía", dijo.

El regidor circulaba a bordo de un vehículo de lujo, sin placas, ante lo cual sostuvo, cuenta con el permiso correspondiente y lo traía en el tablero del automotor, aunque aceptó, "no estaba tan visible".

 "Yo corro riesgo por mi vida y yo creo que no se vale que a un servidor como ciudadano, ya ni siquiera como regidor, le tiren balazos. Me tiraron a matar, tanto que los balazos traspasaron la cajuela, los asientos y hasta el tablero, cuando ellos alegan que solo tiraron balazos a la llanta", expresó. 

Ante los disparos, el regidor buscó refugiarse en la casa de la alcaldesa del municipio, María Elena Limón, según dijo, porque pensó que quienes lo seguían "eran secuestradores" y en este sitio suele haber suficiente seguridad. 

Al respecto, la Fiscalía Estatal indicó que los disparos fueron hechos "solo como advertencia" después de haberle solicitado, mediante los códigos de la unidad, que parará y luego de haberlo perseguido por cerca de 10 minutos sin que el regidor parara la marcha del vehículo.

De acuerdo con la Fiscalía, el vehículo del regidor les pareció sospechoso debido a que circulaba con los vidrios polarizados y sin placas, y debido a que se encontraban en medio de un"operativo preventivo para inhibir el robo de vehículos en la Zona Metropolitana de Guadalajara", decidieron solicitarle que se detuviera.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones