Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Arturo Zamora renuncia al PRI

Esto dice el ex candidato al Gobierno de Jalisco, ex senador y ex diputado del PRI

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Tras haberse retirado de la vida pública, el ex alcalde de Zapopan dice que ha podido

Tras haberse retirado de la vida pública, el ex alcalde de Zapopan dice que ha podido "palpar los retos económicos, sociales, ambientales y culturales que enfrentan México y Jalisco". ESPECIAL

Arturo Zamora Jiménez, ex presidente municipal de Zapopan y ex candidato a la gubernatura por el PRI; presentó su renuncia a la militancia en el Partido Revolucionario Institucional. En un video, el también ex senador de la República refirió que decidió retomar su origen ciudadano y agradeció a quienes lo apoyaron.

"Estimadas y estimados todos, les comparto que el día de hoy he decidido dar por terminada mi militancia en el PRI. Después de varios años de haberme alejado de actividades públicas y partidistas he decidido retornar a mi origen ciudadano, es el origen del cual emergí cuando fui candidato y presidente municipal de Zapopan. Mi gratitud y reconocimiento a todas y todos quienes me han apoyado durante este tiempo", expuso en el video.

Zamora Jiménez formalizó su salida de las filas priistas en una carta presentada ante el Comité Directivo Estatal del PRI. En el documento refiere que en los años recientes, en los que decidió retirarse de la vida pública, ha podido palpar los retos económicos, sociales, ambientales y culturales que enfrentan México y Jalisco; además de compartir las aspiraciones de la comunidad, observar y reflexionar sobre la frágil democracia mexicana.

"Esta condición me ha permitido estudiar más para entender mejor, conversar y escuchar para enriquecer perspectivas, escribir para debatir e imaginar nuevos derroteros con la mejor de las intenciones la de la ciudadanía, la de la sociedad sin adjetivos, que es, por lo demás, la misma condición con la que inicié mi vida política", refiere en el documento.

Arturo Zamora Jiménez es doctor en derecho, fue presidente municipal de Zapopan en el trienio 2004-2006, candidato a la gubernatura de Jalisco en 2007. Diputado federal en la LXII Legislatura en 2009, senador de la República en 2012 y posteriormente secretario general de gobierno de febrero de 2013 a mayo de 2014 en la administración de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones