Jueves, 25 de Abril 2024

Artesanos de Plaza Tapatía protestan en Palacio de Gobierno

Los manifestantes denuncian que han recibido amenazas del crimen organizado, y la Fiscalía no ha querido recibir sus denuncias

Por: Virginia Arenas

Los artesanos exigen tener una audiencia con el gobernador para resolver este problema. EL INFORMADOR / V. Arenas

Los artesanos exigen tener una audiencia con el gobernador para resolver este problema. EL INFORMADOR / V. Arenas

Alrededor de un centenar de artesanos de Plaza Tapatía se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para acusar amenazas del crimen organizado.

Crenda Cortés, líder de los artesanos, señaló que han sido víctimas de un secuestro exprés, un asalto a mano armada y un robo a casa habitación, además de haber recibido amenazas de grupos delictivos. Señaló que no han presentado denuncias porque no se las han querido recibir en la Fiscalía.

Acusó complicidad de funcionarios del Gobierno del Estado.

“Nos queda claro que no son funcionarios públicos los que están dando permiso para que estos delincuentes se apoderen de la calle. Eso no nos queda duda”.

“Aprovechan que la ciudadanía está dividida y que tiene miedo y de eso se aprovechan. Los malos funcionarios saben cómo actuar. Abusan de la gente que tiene necesidad y la hacen delincuente precisamente porque les conviene administrar este tipo de delincuencia”.

Indicó que de momento no les han exigido cobro de Plaza, pero exigen tener una audiencia con el gobernador para resolver el problema.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones