Viernes, 19 de Abril 2024

Arriesgan a peatones por virar a la izquierda en Chapultepec

A pesar de los señalamientos que avisan sobre la prohibición, son muchos los automovilistas que suelen girar en calles como La Paz, Hidlago, López Cotilla y Montenegro

Por: El Informador

Automovilistas prefieren arriesgarse a causar un accidente o ser multados que hacer lo correcto. En la imagen, vuelta prohibida de Chapultepec a Montenegro. EL INFORMADOR/E. Barrera

Automovilistas prefieren arriesgarse a causar un accidente o ser multados que hacer lo correcto. En la imagen, vuelta prohibida de Chapultepec a Montenegro. EL INFORMADOR/E. Barrera

Automovilistas y motociclistas que circulan sobre la avenida Chapultepec violan diariamente la prohibición de la vuelta a la izquierda en las calles que cruzan esta vía, a pesar de los señalamientos colocados en cada semáforo que alertan sobre dicha restricción, poniendo en riesgo a los peatones que transitan por la zona.

Durante un recorrido realizado por este medio, se comprobó que son decenas de automovilistas quienes se han acostumbrado a virar en el punto. Una de las calles donde más giran es avenida La Paz. Otra de las vías que representa mayor conflicto es la avenida Hidalgo, así como López Cotilla y Montenegro, entre otras.

En ocasiones, son hasta cinco vehículos los que invaden la zona peatonal en espera del semáforo en verde ocasionando que los peatones crucen entre los vehículos o por la orilla corriendo porque los autos pasan a alta velocidad para evitar ser vistos por policías viales.

“Realmente es un riesgo. Yo que a veces salgo a caminar con mi hermanito tenemos que estar al pendiente cuando no debería de ser así, porque hay señalamientos que les dicen que está prohibido. La gente es muy acelerada y quiere meterse a fuerzas. Esto es cansado y fastidioso”, expresó Shanty Núñez, de 18 años.

La mayoría de los peatones entrevistados coincidió en que esto se debe a la falta de cultura vial y que  debería  haber uniformados en los cruces, con la finalidad de  e infraccionar a aquellos que no cumplan con lo dispuesto por los señalamientos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones