Miércoles, 24 de Abril 2024

Arrasan con árboles por obras en avenida Laureles

La SIOP confirma la tala de 60 ejemplares supuestamente enfermos y el trasplante de 54 más; asegura que el lugar será compensado con la plantación de 300 árboles con buen tamaño y salud

Por: El Informador

En la avenida Laureles talaron al menos una docena de árboles el pasado fin de semana. EL INFORMADOR/R. Rivas

En la avenida Laureles talaron al menos una docena de árboles el pasado fin de semana. EL INFORMADOR/R. Rivas

Los trabajos de repavimentación y ampliación de banquetas en avenida Laureles de Zapopan implicaron la tala de árboles ubicados en la vía. Vecinos y comerciantes de la zona denunciaron que el pasado fin de semana una cuadrilla de trabajadores taló los árboles ubicados a un costado del carril lateral en el sentido Norte-Sur.

María Gonzalez, vecina de la zona, comentó que el viernes pasado comenzaron con la poda, pero sin avisar que los cortarían por completo.  Jaime Flores, quien trabaja  por el sitio, comentó que también se retiraron árboles a un costado del panteón municipal, además, por las obras, un tramo de la barda perimetral del cementerio fue apuntalado. El pasado temporal de lluvias parte de esta barda colapsó por reblandecimiento. 

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) confirmó que se talaron 60 árboles supuestamente por estar enfermos y con muérdago; otros 54 árboles fueron trasplantados. Prometieron que en los próximos dos meses se plantarán en las banquetas ampliadas 300 ejemplares con tamaño suficiente para garantizar su supervivencia.

Cuando iniciaron las obras se informó que consistirían en la colocación de pavimentos de concreto hidráulico, rehabilitación de banquetas, renovación de las redes hidráulica y sanitaria y colocación de señalización. También la creación de una ciclovía, rampas peatonales, renovación del mobiliario urbano y la instalación eléctrica del alumbrado público.

Los trabajos que realiza la SIOP no concluyeron a tiempo, pues debían estar listos el pasado 30 de abril. En la intervención se proyectó una inversión de 46.9 millones de pesos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones