Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Arranca operativo navideño de Cruz Roja Jalisco

En esta temporada aumentan los accidentes en los hogares y en las carreteras, ante ello la institución coordina a 250 elementos y 117 ambulancias
 

Por: El Informador

La atención habitual de la Cruz Roja se reforzó a partir de este fin de semana y se mantendrá hasta el 6 de enero. EL INFORMADOR/Archivo

La atención habitual de la Cruz Roja se reforzó a partir de este fin de semana y se mantendrá hasta el 6 de enero. EL INFORMADOR/Archivo

Con la finalidad de apoyar a las personas que puedan sufrir algún tipo de accidente relacionado con esta temporada, la Cruz Roja Jalisco implementó un operativo navideño en las 28 delegaciones del Estado.

El coordinador del Puesto de Socorros, Israel Huerta, explicó que la atención se reforzó a partir de este fin de semana y se mantendrá hasta el 6 de enero. Contará con la participación de unas 250 personas y 117 ambulancias. 

“Los accidentes automovilísticos aumentan un 10%, y aumentan los incidentes en el hogar, más que nada por descuidos: que ponen la fogata, que hay líquidos calientes, existen los incidentes pirotecnia a pesar de que es muy mencionado que no se deben de utilizar, sin embargo, se siguen utilizando”, agregó. 

Sobre los percances automovilísticos señaló que estos ocurren principalmente en las carreteras de la Entidad. Recomendó a los ciudadanos no conducir bajo los influjos del alcohol o cansados y verificar sus coches antes de salir para minimizar los riesgos.

Huerta resaltó que también apoyarán con una unidad al municipio de Tlajomulco de Zúñiga durante el Día de Reyes, celebración en la que los peregrinos acompañan a los Reyes Magos hasta la Laguna de Cajititlán.

Otra de las estrategias de la institución es el operativo invernal que, según explicó Miguel Ángel Domínguez, presidente de Cruz Roja delegación Jalisco, se realiza en las zonas serranas. “Ahí llevamos despensas, kits de higiene y cobijas, esto lo hacemos tradicionalmente todos los años y este año con mayor interés”, dijo Domínguez.

Temas

Lee También

Comentarios