Viernes, 26 de Abril 2024

Aristóteles respalda Ley de Seguridad Interior

El gobernador señala que es necesario brindar certeza jurídica a los militares

Por: Thamara Villaseñor

“Hoy nos pronunciamos a favor, como lo defendimos en el Senado, por esta ley”, mencionó el mandatario. EL INFORMADOR / G. Gallo

“Hoy nos pronunciamos a favor, como lo defendimos en el Senado, por esta ley”, mencionó el mandatario. EL INFORMADOR / G. Gallo

A pesar de que el mes pasado el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que para avalar la Ley de Seguridad Interior era necesario tener claridad en su aplicación con estricto apego a los derechos humanos, hoy dio su respaldo absoluto a la legislación.

Durante el evento de inauguración del 79 Batallón de Infantería en Tecalitlán, el cual fue encabezado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el primer mandatario estatal señaló que es necesario brindar certeza jurídica a los militares, para que realicen su trabajo dentro del marco jurídico.

“Hoy nos pronunciamos a favor, como lo defendimos en el Senado, por esta ley. Por supuesto, escuchando a las sociedad civil y en respeto irrestricto a los derechos humanos, ésta es la confianza que necesita nuestro Ejército”.

Indicó que los militares tienen el respaldo del Ejecutivo nacional y de los estados, sin embargo, la mayor confianza es la que da la ciudadanía hacia las fuerzas armadas de México.

Peña Nieto, acompañado de Sandoval Díaz, del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de funcionarios del nivel municipal, estatal y federal, develaron la placa del nuevo batallón y de la unidad habitacional, cuyos terrenos fueron donados por el poder Ejecutivo de Jalisco.

SABER MÁS

-El 79 Batallón inició su construcción en el año 2013, en un terreno de 52 hectáreas. Cuenta con 77 mil 910 metros cuadrados de construcción y tiene el espacio para albergar a 600 efectivos.

-La inversión es de 442 millones de pesos; 230 millones 888 mil pesos de parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y 212 millones de pesos por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones