Domingo, 28 de Abril 2024

Aprueban comparecencia del secretario de infraestructura

La reunión se programa para el próximo 28 de octubre, si la agenda del funcionario estatal lo permite

 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Se pretende que el funcionario presente una explicación de las obras y proyectos que se realizan utilizando los fondos del Programa Anual de Inversión Pública del año 2020. ESPECIAL/ARCHIVO

Se pretende que el funcionario presente una explicación de las obras y proyectos que se realizan utilizando los fondos del Programa Anual de Inversión Pública del año 2020. ESPECIAL/ARCHIVO

Para que presente un informe sobre el avance del programa anual de inversión en obra pública estatal, la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco aprobó la comparecencia del secretario de infraestructura y obra pública David Zamora Bueno.

Se pretende que el funcionario presente una explicación de las obras y proyectos que se realizan utilizando los fondos del Programa Anual de Inversión Pública del año 2020, que implica techo financiero de 11 mil 523 millones 907 mil pesos.

También se le requirieron informes sobre los procesos de selección, licitación, contratación, avance de las obras; entre otros puntos como la participación de testigos sociales para supervisar los trabajos.

La reunión se programó para el próximo 28 de octubre, si la agenda del funcionario estatal lo permite pues ya se modificó en dos ocasiones la fecha de la reunión a petición del secretario.

En otros temas, los legisladores dejaron pendiente definir la integración de una comisión para acudir a la Cámara de Diputados a solicitar modificaciones al proyecto de presupuesto 2021 para buscar favorecer la asignación de fondos a Jalisco. La coordinadora de Morena, Érika Pérez García, manifestó su rechazo al punto pues consideró que cada legislador puede hacer gestiones por su cuenta sin tener que conformar una comisión.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones