Viernes, 26 de Abril 2024

Aprehenden a presunto feminicida de Huentitán

El hombre, presuntamente, asesinó a la mujer cuyo cuerpo fue encontrado el 30 de octubre a un costado de la Comisaría de Guadalajara

Por: El Informador

La Fiscalía explicó que el señalado tiene 47 años de edad y se desempeñaba como policía municipal. El Informador/Archivo

La Fiscalía explicó que el señalado tiene 47 años de edad y se desempeñaba como policía municipal. El Informador/Archivo

Fue cumplimentada ya una orden de aprehensión contra el sujeto que presuntamente asesinó a la mujer cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 30 de octubre en Huentitán, a un costado de la Comisaría de Guadalajara, informó la Fiscalía General del Estado.
 
El señalado es Martín Alejandro "N", sobre quien el Juez Octavo de Control, Juicio Oral y Juicio de Penas del Distrito 1, giró orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.
 
A las 8:30 horas del 30 de octubre se reportó sobre un cuerpo tirado en un lote baldío sobre la calle Barranca de Huentitán, en Residencial El Mirador. 
 
Las autoridades hallaron a una mujer de entre 30 y 35 años de edad tirada boca abajo "con huellas de violencia, entre ellas, cortes y desprendimiento de piel de la cara y cuero cabelludo, además de que también presentaba indicios de agresión sexual, por lo que se recabaron las diligencias correspondientes", informó la Fiscalía.
 
Los elementos estatales averiguaron que la mujer era buscada por sus familiares desde el domingo 29 de octubre. La última vez que fue vista se encontraba en compañía del señalado, quien era pareja anteriormente. Se fueron en una motocicleta al parecer al domicilio de éste.
 
Se descubrió que la mujer había solicitado antes una orden de restricción contra Martín Alejandro "N" por violencia, la cual había vencido el 23 de octubre, por lo que se siguió esta línea de investigación.
 
Con los testimonios e indicios las autoridades lograron localizar al señalado el 31 de octubre; fue puesto bajo resguardo a la espera de contar con los elementos suficientes para obtener la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
 
Así, este jueves se informó que se otorgó dicha orden por lo que se cumplimentó y el hombre fue vinculado a proceso. La Fiscalía explicó que el señalado tiene 47 años de edad, vivía en la colonia San Miguel de Huentitán y se desempeñaba como policía municipal. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones