Jueves, 25 de Abril 2024

Alfaro inauguró el Parque Natural de Huentitán

Hasta el momento se han invertido 53 millones de pesos para la remodelación del parque

Por: Thamara Villaseñor

Alfaro Ramírez destacó que el parque tendrá la presencia de guardia municipal durante todo el día. ESPECIAL/ @GuadalajaraGob

Alfaro Ramírez destacó que el parque tendrá la presencia de guardia municipal durante todo el día. ESPECIAL/ @GuadalajaraGob

El presiente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, realizó un recorrido por las obras que actualmente se realizan en la zona de Huentitán, donde quedó oficialmente inaugurado el Parque Natural.

La inversión en el parque de seis hectáreas ha sido de 53 millones de pesos hasta ahora, e incluye la plantación de 530 árboles y una renovación de las áreas, como los baños, una plaza, oficinas, área para asadores y una pista de tartán.

“Lo que se está haciendo no es una arregladita como antes se hacía, decían que arreglaban los parques, venían, podaban dos árboles, luego los inauguraban y todo quedaba igual; hoy estamos haciendo algo distinto”.

Alfaro Ramírez destacó que el parque tendrá la presencia de guardia municipal durante todo el día, para que las familias de la zona puedan hacer uso del espacio con tranquilidad.

“Necesitamos que la gente se apropie del lugar, que nadie, ninguna pandilla, ningún grupo que quiera adueñarse de este espacio, le vaya a quitar a las familias el derecho y la posibilidad de venir en paz y tranquilidad a la hora que sea. Desde muy temprano hasta la noche tiene que ser un espacio 100% seguro, y ese trabajo estará a cargo de la guardia municipal”.

Este parque forma parte del plan contemplado para la zona, en el cual se invertirán 680 millones de pesos que se recuperaron tras recuperar los terrenos que se tenían para el proyecto de la inmobiliaria Iconia.

Intervienen vialidades de la zona

Alfaro Ramírez realizó también un recorrido por el polígono donde actualmente se realiza una intervención en diversas vialidades.

“Se está utilizando este recurso para renovar una serie de colonias en el polígono de Huentitán, y en este momento estamos entregando prácticamente el 70% de avance en todo lo que van a ser vialidades renovadas”.

Entre las colonias que fueron intervenidas por el ayuntamiento están Panorámica Huentitán, Paseo del Zoológico, Huentitán el Alto y Bajo, El Verde (Planetario), Colinas de Huentitán, Dr. Átl, Jardines de Santa Isabel, La Federacha, La Esperanza, San Patricio, Belisario Domínguez, Ricardo Flores Magón, Lomas de Independencia y Santa Elena.

Hasta el momento se han intervenido 83 calles, que representa una inversión de 160 millones de pesos. Para el 2018 se tiene pensado arreglar otras 20 calles, con una inversión de 84 millones de pesos.

“Se van a invertir 244 millones de pesos antes de que termine el año próximo, esto significa que estaremos haciendo 280 mil metros cuadrados de vialidades, que significan 33 kilómetros lineales en estas colonias que durante muchos años no tuvieron ningún tipo de atención”.

También se invirtieron siete millones de pesos en colector de Volcán Sahara y Panorámica. El próximo año se tendrán otros 23 millones para culminar la obra, la cual se espera que resuelva el problema de inundaciones en toda la zona.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones