Jueves, 28 de Marzo 2024

Alfaro expone a la SCJN casos de corrupción en Poder Judicial de Jalisco

El gobernador de Jalisco presentó al presidente de la Corte casos para poner en evidencia la situación que afecta a este poder en el estado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Alfaro Ramírez insistió en que respeta la autonomía del Poder Judicial, pero subrayó que es responsabilidad de todas las autoridades combatir la corrupción. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

Alfaro Ramírez insistió en que respeta la autonomía del Poder Judicial, pero subrayó que es responsabilidad de todas las autoridades combatir la corrupción. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

Para exponer las redes de corrupción y complicidades en el Poder Judicial del Estado, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. El mandatario estatal informó que presentó casos para poner en evidencia la situación que afecta a ese poder en Jalisco, sostuvo que el ministro manifestó apertura para trabajar en conjunto en el tema.  

"Logramos explicar con detalle la manera cómo funcionan estas redes (de corrupción), me dio mucho gusto ver la receptividad del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que nos explicó con detalle también las medidas y las acciones que está tomando el Poder Judicial de la Federación para enfrentar este enorme reto, este desafío que tenemos como nación", comentó. 

A través de un mensaje en redes sociales, Alfaro confirmó que también se reunió con el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, a quien le presentó una propuesta de metodología para analizar la situación del Poder Judicial en cada estado, pero con enfoque especial en Jalisco, refirió que esta metodología tendrá algunos ajustes para que quede lista la próxima semana. 

Alfaro Ramírez insistió en que respeta la autonomía del Poder Judicial, pero subrayó que es responsabilidad de todas las autoridades combatir la corrupción en esquemas de coordinación y respeto. Aseguró que espera pronto se den los primeros resultados y ajustes.   

VE TAMBIÉN: Popularidad de AMLO ¿en picada? y Alfaro vs los jueces corruptos

En otros asuntos, el gobernador informó que durante su visita a la Ciudad de México se reunió con el titular de la Marina, José Rafael Ojeda, para revisar temas de seguridad; con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para analizar asuntos de infraestructura. Además, el pasado miércoles participó en una reunión de coordinación con autoridades estatales de la zona centro occidente del país para analizar el crecimiento económico de la región.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones