Martes, 23 de Abril 2024

Agreden a balazos a ex alcalde de Cabo Corrientes

Óscar Castillón Romero recibió al menos cinco impactos de bala; logró ser atendido en el hospital y permanecer con vida

Por: El Informador

Óscar Castillón se encontraba afuera de su domicilio cuando dos sujetos que vestían pasamontañas se le aproximaron y lo tiraron al piso para después dispararle. ESPECIAL

Óscar Castillón se encontraba afuera de su domicilio cuando dos sujetos que vestían pasamontañas se le aproximaron y lo tiraron al piso para después dispararle. ESPECIAL

La noche de este martes fue agredido a balazos el ex presidente municipal de Cabo Corrientes Óscar Castillón Romero, en la colonia Centro de la cabecera municipal, en El Tuito, según reportes de autoridades. Aún con cinco impactos de bala, logró ser atendido en el hospital y permanecer con vida.

El hecho fue reportado a las 20:20 horas de este martes en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Allende, a una cuadra del Palacio Municipal. Vecinos dijeron que se habían escuchado al menos seis disparos de arma de fuego.

Policías de esa demarcación se desplazaron al punto donde se reportó la agresión, sin embargo ya lo habían trasladado al puesto de socorros del poblado sus familiares en un vehículo particular.

Ahí informó a los paramédicos que su nombre era Óscar Castillón, de 63 años, quien había sido presidente de Cabo Corrientes en 2010 y quien era vecino del lugar donde lo agredieron.

Castillón presentaba al menos cinco lesiones de bala en tórax y brazos, tres de las cuales eran graves, por lo que lo trasladaron a un hospital privado en Puerto Vallarta, donde se le estabilizó. Uniformados lo custodiaron.

De acuerdo a declaraciones recogidas por los agentes ministeriales, el hombre se encontraba afuera de su domicilio cuando dos sujetos que vestían pasamontañas se le aproximaron y lo tiraron al piso. Fue que comenzaron a dispararle para después escapar, al parecer, al creer que lo habían asesinado.

Las autoridades montaron un operativo de búsqueda en los alrededores sin éxito. Personal de la Fiscalía y de Ciencias Forenses llegaron al lugar de la agresión donde recogieron indicios, entre ellos seis casquillos calibre 380.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones