Domingo, 28 de Abril 2024

Afirman que hay avances en alerta contra violencia de género en Jalisco

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres indicó que la plataforma de indicadores, se actualizará en los próximos días

Por: Ilse Martínez

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres es un proceso que se ha mantenido activo desde que fue notificado al Gobierno de Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres es un proceso que se ha mantenido activo desde que fue notificado al Gobierno de Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que este medio publicara que la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (Sisemh) dejó de publicar en su página los avances sobre la alerta de violencia de género contra las mujeres (con la última actualización en 2018-2020), así como la actualización de 40 indicadores al respecto, al arrojar datos hasta diciembre de 2022 y enero de 2023, la Secretaría pidió una réplica en la que afirma que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) es un proceso que se ha mantenido activo desde que fue notificado al Gobierno de Jalisco, y que en los “próximos meses” publicarán el dictamen de los avances.

“En este sentido, el Plan Estratégico de Seguimiento a la AVGM es la hoja de ruta que establece cada una de las acciones que las dependencias responsables deben cumplir”.

También indicó que el Gobierno de Jalisco hizo llegar en octubre pasado al Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario de la AVGM, el avance en las Medidas del Plan así como la actualización de los indicadores en el Informe Bianual de la AVGM.

“El Grupo, conformado por las peticionarias de la AVGM, expertas académicas, autoridades federales y locales, actualmente está en proceso de dictaminación para evaluar el avance en el cumplimiento del plan y el comportamiento de los indicadores. En los próximos meses publicará el dictamen del informe”.

Sobre la plataforma de indicadores, se actualizará en los próximos días conforme el avance presentado en el informe, refirió la Sisemh.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones