Domingo, 25 de Febrero 2024

Afirma rector que UdeG logrará "autonomía real" con presupuesto constitucional

“Por fin estaremos logrando la autonomía real y verdadera de la Universidad de Guadalajara", afirmó Ricardo Villanueva 

Por: Marck Hernández

Villanueva agregó que, con los recursos, se garantizará que haya cobertura al 100 por ciento para todas las personas aspirantes a educación media superior. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Villanueva agregó que, con los recursos, se garantizará que haya cobertura al 100 por ciento para todas las personas aspirantes a educación media superior. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, celebró la entrega de la propuesta para garantizar un presupuesto constitucional para la casa de estudios a partir de 2025 y que incluye un incremento presupuestal a partir del próximo año.

En un video en redes sociales, el rector afirmó que, tras muchos años, podrán lograr la autonomía de la casa de estudios, incluida la presupuestal. “Por fin estaremos logrando la autonomía real y verdadera de la Universidad de Guadalajara. Con la iniciativa que hoy se presentó estaremos logrando por primera vez la autonomía financiera para nuestra casa de estudios”.

“Con esta iniciativa, por fin tendremos un presupuesto justo y libre de los vaivenes políticos de cada año porque una auténtica autonomía universitaria implica, necesariamente, una genuina autonomía presupuestal”, comentó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva en sus redes sociales.

El rector también resaltó que la propuesta pondrá a la vanguardia tanto a la UdeG como al estado a nivel nacional por contar con un presupuesto constitucional para la casa de estudios.

Villanueva agregó que, con los recursos, se garantizará que haya cobertura al 100 por ciento para todas las personas aspirantes a educación media superior: “Con este presupuesto se garantiza, ahora sí y para siempre, la cobertura del 100 por ciento en educación media superior. Nunca más un joven en Jalisco se quedará sin una butaca en nuestras preparatorias”.  

El rector destacó también que, la persona que ocupe el rectorado de la UdeG después de él, podrá llegar a la meta del 50 por ciento de cobertura en educación superior y no descartó llegar en un futuro al 100 por ciento para que ningún aspirante se quede sin un espacio en alguna licenciatura de la UdeG.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones