Jueves, 09 de Julio 2020

Además de protocolo en comercios, instalarán filtro sanitario en la zona de Obregón

Se les tomará la temperatura a los asistentes a la zona, además de entregarles gel antibacterial

Por: Rubí Bobadilla

Tienen contemplado que la estrategia tenga una duración inicial de tres semanas a partir de este lunes. EL INFORMADOR/G. Gallo

Tienen contemplado que la estrategia tenga una duración inicial de tres semanas a partir de este lunes. EL INFORMADOR/G. Gallo

Con la finalidad de evitar contagios de coronavirus entre las personas que acudan a realizar sus compras a la zona de Obregón, los comerciantes instalarán, en conjunto con el ayuntamiento de Guadalajara, filtros sanitarios de ingreso al corredor comercial.

“Independientemente de si el lunes podrán abrir todos los negocios o no, se va a colocar este filtro. Esto le va a dar confianza a nuestros clientes"

Así lo informó este día la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Obregón y Javier Mina, Sandra Flores, quien indicó que mediante el filtro se estará tomando la temperatura a los asistentes, además de entregarles gel antibacterial.

“Independientemente de si el lunes podrán abrir todos los negocios o no, se va a colocar este filtro. Esto le va a dar confianza a nuestros clientes, porque además estamos trabajando bajo el lema de 'Negocio Responsable' donde independientemente de los protocolos que se nos hayan pedido nosotros vamos a tener la mayor sanitización posible en la zona y en cada local”, aseguró.

El filtro, explicó, será instalado en la calle Álvaro Obregón, la cual será cerrada a la circulación para permitir únicamente el ingreso de transeúntes, dejando libre sus calles paralelas y será operado por personal de la Comisaría de Guadalajara, Protección Civil, Personal del ayuntamiento y de los mismos comerciantes.

“Se decidió esto porque la calle de Obregón es la que tiene la mayor circulación y la mayoría de las personas aunque transite por las calles transversales o Javier Mina, de igual manera pasan por esta calle”, añadió Flores.

Flores señaló que este fin de semana se capacitará a los locatarios que colaborarán en la estrategia, la cual se tiene proyectada con una duración de tres semanas a partir de este lunes, sin embargo, apuntó que esto podrá ser modificado según el avance de la contingencia.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También