Miércoles, 24 de Abril 2024

Activan precontingencia atmosférica en Las Pintas y Santa Fe

El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) escala de 126 a 133 entre las 07:00 y 09:00 horas, por lo que se activó una precontingencia atmosférica

Por: Sergio Blanco

Otras de las zonas donde la calidad del aire es mala es Atemajac, con 101 puntos Imeca; Miravalle, con 82; Oblatos, con 77; y Tlaquepaque, con 67. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Otras de las zonas donde la calidad del aire es mala es Atemajac, con 101 puntos Imeca; Miravalle, con 82; Oblatos, con 77; y Tlaquepaque, con 67. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pese a los constantes exhortos de las autoridades para que la población evite las aglomeraciones y las fogatas durante las celebraciones de fin de año, este viernes la calidad del aire fue de muy mala a extremadamente mala en las estaciones de Santa Fe, en Tlajomulco, y Las Pintas, en Tlaquepaque.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), en estos puntos, el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) escaló de 126 a 133 entre las 07:00 y 09:00 horas, por lo que se activó una precontingencia atmosférica.

Esto implica que se prohíbe realizar cualquier quema, solicitar a la población reducir el uso de los vehículos y evitar actividades al aire libre, dados los riesgos a la salud.

Otras de las zonas donde la calidad del aire es mala es Atemajac, con 101 puntos Imeca; Miravalle, con 82; Oblatos, con 77; y Tlaquepaque, con 67.

En Guadalajara, los bomberos realizaron recorridos durante la madrugada para detectar y sofocar fogatas. Realizaron 390 rondas en las que detectaron 68 fogatas, principalmente en las colonias Rancho Nuevo, Talpita, la Insurgentes, Benito Juárez, Ferrocarril, Centro, Santa Tere y Providencia, informó Francisco Castellanos, primer oficial de Protección Civil de Guadalajara.

Fueron alrededor de 100 elementos a bordo de 70 vehículos quienes realizaron las revisiones durante el operativo.

Por su parte, Bomberos Zapopan informó que durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se localizaron y apagaron 28 fogatas en distintas colonias del municipio.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones