Viernes, 23 de Febrero 2024

120 comercios y juegos mecánicos darán vida a la verbena por la celebración de la Virgen de Guadalupe

Serán 120 los comercios que se instalarán en las inmediaciones del Santuario de Guadalajara para la celebración por el día de la Virgen de Guadalupe

Por: Rubí Bobadilla

Habrá comercios y juegos mecánicos para dar vida a la tradicional verbena por los festejos del 12 de diciembre. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Habrá comercios y juegos mecánicos para dar vida a la tradicional verbena por los festejos del 12 de diciembre. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El próximo 12 de diciembre el Santuario de Guadalajara albergará la celebración por el día de la Virgen de Guadalupe, recibiendo a cientos de personas que se acercan año con año a agradecer a la virgen por los favores recibidos o se acercan a ella para que escuche sus súplicas.

Ante ello, informaron las autoridades estatales y municipales, serán 120 los comercios que se instalarán en las inmediaciones del Santuario, además de varios juegos mecánicos, para dar vida a la tradicional verbena por los festejos de este día.

Por ello, con el fin de salvaguardar la integridad de todas y todos los feligreses asistentes, a las festividades que incluyen misas, peregrinaciones, kermeses, llegada de danzantes, así como quema de castillo, las autoridades estatales y municipales informaron que trabajarán en coordinación instalando un puesto de mando en el Santuario, “lo que permitirá mantener un monitoreo constante y atender de manera inmediata cualquier eventualidad que pudiera presentarse”.

Además, en cuanto a los cierres viales será la Secretaría de Movilidad, a cargo de la Secretaría de Seguridad, la corporación que se encargue de la vigilancia, cierre y rutas alternas y estará informando de manera oportuna a la ciudadanía a través de los canales oficiales.

Lo anterior es parte de lo informado por el Gobierno Estatal tras una reunión sostenida esta semana en la cual estuvieron presentes autoridades eclesiásticas del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; del Ayuntamiento de Guadalajara; de la Comisaría de Guadalajara; del área de Inspección y Vigilancia; de Servicios Generales; así como de Movilidad del municipio; Protección Civil y Bomberos del Estado y del municipio de Guadalajara; además de personal representante de las Secretarías de Seguridad y Transporte del Estado.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones