Jueves, 08 de Enero 2026

EU intercepta barco cerca de Venezuela tras casi tres semanas de persecución

La Guardia Costera estadounidense abordó con éxito esta mañana el tanquero 'Marinera',

Por: EFE

La tripulación de navío no ofreció resistencia en el momento del abordaje. EFE / Official X account of U.S. European Command

La tripulación de navío no ofreció resistencia en el momento del abordaje. EFE / Official X account of U.S. European Command

Este miércoles 7 de enero, fuerzas de Estados Unidos interceptaron a un buque petrolero sancionado que intentó huir antes de llegar a Venezuela. La interceptación se realizó tras casi tres semanas de persecución.

La Guardia Costera estadounidense abordó con éxito esta mañana el tanquero 'Marinera', antes conocido como 'Bella 1', según un funcionario estadounidense citado por The New York Times.

El buque repelió un intento de Estados Unidos de abordarlo en diciembre y se adentró en el Atlántico. Durante la persecución, la tripulación pintó una bandera rusa en un costado, modificó el nombre del navío y cambió su matrícula a rusa.

La tripulación de navío no ofreció resistencia en el momento del abordaje, de acuerdo con la fuente, que confirmó que los guardacostas estadounidenses no avistaron navíos rusos en las proximidades.

Lee: SAT revisará rentas de inmuebles a partir de este monto

EL INFORMADOR/L. Martínez

Rusia había enviado a un submarino para escoltar al petrolero, según reportes de The Wall Street Journal, tras solicitar a Washington que detuviera la persecución de ese buque.

La Guardia Costera ha intentado incautar el barco desde fines de diciembre, cuando este iba en camino a cargar petróleo en Venezuela, como parte del bloqueo a los tanqueros que transporten crudo venezolano que Estados Unidos mantiene incluso tras la captura de Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York.

Este es el tercer tanquero vinculado a Venezuela - como parte de una "flota fantasma" que transporta crudo ilícito- que Estados Unidos ha incautado desde que arreció la presión sobre el Gobierno del ahora prisionero Maduro, al que ha imputado con cargos de narcoterrorismo.

Te puede interesar: Activan bandera roja en estas playas de Puerto Vallarta

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones