Viernes, 26 de Abril 2024

Vuelos de Copa Airlines hacia NY y Boston afectados por “Grayson”

A acusa de la tormenta de nieve, la compañía exhortó a los pasajeros a que revisen en su página de internet el itinerario de los vuelos antes de dirigirse al aeropuerto

 

Por: EFE

Este jueves, la ciudad de Nueva York y sus alrededores sufrió la tormenta de nieve más intensa de la temporada. NTX / G. Meza

Este jueves, la ciudad de Nueva York y sus alrededores sufrió la tormenta de nieve más intensa de la temporada. NTX / G. Meza

Los vuelos de Copa Airlines hacia Nueva York y Boston se vieron afectados hoy como consecuencia de la tormenta de nieve Grayson que azota a ambas ciudades de los EU, informó la compañía aérea panameña.

Copa indicó en su cuenta de Twitter que "debido a la tormenta Grayson nuestras operaciones desde/ hacia New York y Boston se verán afectadas durante el día de hoy y mañana".

La compañía de aviación exhortó en ese sentido a los pasajeros a que revisen en su página de internet el itinerario de los vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.

La ciudad de Nueva York y sus alrededores sufrió hoy la tormenta de nieve más intensa de la temporada, con vastas áreas del estado en estado de emergencia y los aeropuertos JFK y LaGuardia con sus operaciones suspendidas.

La tormenta comenzó a castigar esta madrugada a zonas de Long Island, situada a lo largo de la costa del Atlántico, y afectó con menor intensidad hacia el interior del estado.

El temporal de nieve coincide con fuertes vientos y rachas hasta los 100 kilómetros por hora, lo que representa un problema grave para los equipos que están trabajando en las calles y en las rutas para quitar la nieve.

El aeropuerto de JFK, uno de los principales puntos de entrada a Estados Unidos, decidió suspender sus operaciones y había cancelado casi 500 vuelos con origen y destino a esa ciudad.

También quedó cerrada la terminal de vuelos nacionales LaGuardia, con más de 600 vuelos cancelados.

El aeropuerto de Newark, en el estado de Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York, se mantenía abierto porque está más lejos de la zona del impacto, pero este jueves había cancelado más de mil vuelos programados.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones