Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018

Vuelos de Copa Airlines hacia NY y Boston afectados por “Grayson”

A acusa de la tormenta de nieve, la compañía exhortó a los pasajeros a que revisen en su página de internet el itinerario de los vuelos antes de dirigirse al aeropuerto

 

Por: EFE

Este jueves, la ciudad de Nueva York y sus alrededores sufrió la tormenta de nieve más intensa de la temporada. NTX / G. Meza

Este jueves, la ciudad de Nueva York y sus alrededores sufrió la tormenta de nieve más intensa de la temporada. NTX / G. Meza

Los vuelos de Copa Airlines hacia Nueva York y Boston se vieron afectados hoy como consecuencia de la tormenta de nieve Grayson que azota a ambas ciudades de los EU, informó la compañía aérea panameña.

Copa indicó en su cuenta de Twitter que "debido a la tormenta Grayson nuestras operaciones desde/ hacia New York y Boston se verán afectadas durante el día de hoy y mañana".

La compañía de aviación exhortó en ese sentido a los pasajeros a que revisen en su página de internet el itinerario de los vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.

La ciudad de Nueva York y sus alrededores sufrió hoy la tormenta de nieve más intensa de la temporada, con vastas áreas del estado en estado de emergencia y los aeropuertos JFK y LaGuardia con sus operaciones suspendidas.

La tormenta comenzó a castigar esta madrugada a zonas de Long Island, situada a lo largo de la costa del Atlántico, y afectó con menor intensidad hacia el interior del estado.

El temporal de nieve coincide con fuertes vientos y rachas hasta los 100 kilómetros por hora, lo que representa un problema grave para los equipos que están trabajando en las calles y en las rutas para quitar la nieve.

El aeropuerto de JFK, uno de los principales puntos de entrada a Estados Unidos, decidió suspender sus operaciones y había cancelado casi 500 vuelos con origen y destino a esa ciudad.

También quedó cerrada la terminal de vuelos nacionales LaGuardia, con más de 600 vuelos cancelados.

El aeropuerto de Newark, en el estado de Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York, se mantenía abierto porque está más lejos de la zona del impacto, pero este jueves había cancelado más de mil vuelos programados.

SA

Temas

Lee También

Comentarios