Jueves, 25 de Abril 2024

Paraguay confirma tercer contagio por viruela símica

El país sudamericano contabiliza su tercer caso confirmado de la enfermedad viral; el primero se registró el 25 de agosto

Por: EFE

Hasta el momento, el país sudamericano sólo registra 3 casos confirmados de la viruela del mono, lo que lo posiciona como un país con alto control e la propagación de la enfermedad. EFE/ ARCHIVO

Hasta el momento, el país sudamericano sólo registra 3 casos confirmados de la viruela del mono, lo que lo posiciona como un país con alto control e la propagación de la enfermedad. EFE/ ARCHIVO

Este viernes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay informó que un hombre de entre 40 y 50 años de edad, sin antecedentes de haber viajado al extranjero y residente en la ciudad de Asunción, es el tercer caso confirmado viruela del mono. Asimismo, confirmó haber descartado hasta el momento 73 sospechosos.

Asimismo, señaló que el afectado "se encuentra estable, con manejo ambulatorio, principalmente para la gestión del dolor de las lesiones", añadió en un comunicado el despacho de Salud.

El paciente, quien presentó síntomas como fiebre, cansancio, dolor muscular y dolor de cabeza el pasado 20 de octubre, asistió cuatro días después a la consulta médica tras la aparición de erupciones cutáneas.

Cabe mencionar que además del seguimiento de esta persona, la Dirección General de Vigilancia de la Salud se encuentra atenta al entorno y contactos cercanos del contagiado para detectar posibles sospechosos de haber contraído la enfermedad.

Sobre este caso, el segundo positivo por transmisión comunitaria, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, externó su preocupación e hizo un llamado a no minimizar las lesiones, pues mencionó que "el silencio puede ser perjudicial".

"Preocupa que el virus está circulando como una epidemia silenciosa", añadió el funcionario.

Es menester señalar que Paraguay confirmó su primer caso el paso 25 de agosto.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones